El gobierno de Perú lanzará en junio su propia plataforma web para la venta de boletos al sitio arqueológico Machu Picchu, donde esperan un incremento de 5.600 visitas diarias, afirmó la ministra de Cultura, Leslie Urteaga.
En este sentido, indicó que la venta se dará durante el periodo de transición entre el término del servicio que ofrecía la empresa privada Joinnus y la nueva plataforma estatal que está en proceso de implementación.
De acuerdo con la funcionaria, la venta continuará mediante la plataforma tuboleto.cultura.pe, “en un período de necesaria transición, a pesar de dar por concluido el contrato con la empresa proveedora” privada.
Lea también: Mincul estrenará nueva tienda online para Machu Picchu en agosto
Acotó que el contrato con Joinnus concluirá el próximo 15 de mayo, pero se están “haciendo coordinaciones administrativas para darle continuidad” a la venta.
Además anunció que en próximos días se emitirá una resolución ministerial que aprobará la implementación de un “aforo dinámico” para el acceso a Machu Picchu. Con este lugar, estiman que aumente las visitas al establecimiento histórico.
“Como hemos dicho en meses anteriores, el aforo dinámico se activará a partir del 1 de junio, con lo cual en los próximos días van a poder ver, visualizar en la plataforma los nuevos espacios que pueden conseguir los visitantes nacionales y extranjeros”, explicó Urteaga.
Esta publicación fue modificada por última vez el mayo 10, 2024 2:37 pm