Bruno Tuesta Benavides
Categorías: Comercio electrónico

Capece: Conoce a las cinco ganadoras de los Premios SHEcommerce 2024

Durante la última edición del evento de equidad de género más importante del país, SHEcommerce 2024, organizado por la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE) junto a Olva, el courier más grande del Perú como patrocinador oficial, y el auspicio de Flow, Floid, Flexi, Samishop, Kashio y Urbano, diversas profesionales reunieron y expusieron distintas experiencias acerca de la labor diaria en la industria E-commerce.

El evento contó con la presencia de ejecutivas de las más importantes empresas del país, como Mercado Libre, el Banco de Crédito del Perú (BCP), DHL, Floid, entre otras. Asimismo, el evento incluyó los Premios SHEcommerce, el cual buscó reconocer el trabajo de distintas lideresas en rubros específicos del comercio electrónico. 

Las cinco mujeres ganadoras no solo demostraron un excepcional talento y visión en el mundo del comercio electrónico, sino que también han contribuido significativamente al empoderamiento de las mujeres en la industria.

La Cámara Peruana de Comercio Electrónico – CAPECE aplaude con entusiasmo a las ganadoras y espera con ansias ver cómo continúan liderando el camino hacia un futuro más inclusivo y diverso en esta industria en constante crecimiento.

Así, ellas fueron las galardonadas en el SHEcommerce 2024:

  • MEJOR LÍDER INSPIRADORA
  • MEJOR MENTORA Y EDUCADORA

Katty Fernández, Gerente de Transportes – Home Delivery Corporativo de Falabella.com

Su propósito es Inspirar, motivar y acompañar a jóvenes profesionales para que incrementen su conocimiento y mejoren sus habilidades en el frente del ecommerce y logística, y puedan así agregar valor en sus compañías y producto de esto, logren mejorar su posicionamiento y escalar posiciones en base a sus méritos. Además, Katty ha logrado  impactar a más de 500 estudiantes a lo largo de sus 6 años de docencia en Gestión de Operación y Logística en Ecommerce en instituciones educativas.

“La mentoría es mi pasión. Me encanta motivar y sacar el mejor potencial de las chicas jóvenes que desean crecer en el mundo laboral. Estamos abriendo camino a las profesionales jóvenes en la industria Ecommerce, y creo que ellas pueden hacer la diferencia. Cada vez debemos capacitarnos más, sin olvidar que tenemos una familia, un equipo y una compañía detrás que nos respalda. Capece tiene un rol importante al visibilizar el talento femenino, y quisiera que más empresas se unan a este objetivo”, mencionó Katty.

  • MEJOR VISIONARIA E-COMMERCE

Karen Dawson, Gerente de Innovación y Experiencia al Cliente de Scharff

Su propósito se basa en redefinir la logística para conectar a 33 millones de peruanos, llevando al país hacia un futuro de nuevas oportunidades para todos. Entre sus logros, se encuentra el diseño y automatización del primer modelo de puntos de conveniencia en el Perú “Puntos Scharff” con más de 200 puntos afiliados a nivel nacional.

“Este proyecto ha sido de los más retadores porque no sólo tomamos en cuenta las necesidades de los usuarios (distintos tamaños de empresa ecommerce) sino también las necesidades de los bodegueros y otros emprendedores afiliados a la red. Hoy hemos logrado atender más de 400k paquetes desde el 2022 logrando hacer posible entregas que impacten positivamente a los peruanos en ingresos y experiencia”, indicó Karen.

  • MEJOR RETAIL ROCKSTAR

Erica Dobidenko, Subgerente de Ecommerce de Coolbox

El propósito de Erica se enfoca en “trabajar todos los días para ser una persona en constante evolución, no solo a nivel personal sino también profesional , aprendiendo de los errores y potenciando mis habilidades.  Me gusta y me emociona encontrarme personas que dedican esfuerzos y son perseverantes para alcanzar sus objetivos, y si está a mi mano siempre les doy apoyo”.

“Estoy muy contenta de acompañar el desarrollo del mercado digital peruano. En la pandemia tuvimos que aprender varias cosas con rapidez, pero la diferencia está en la dedicación que uno le da a profesionalizarse todo el tiempo, incluso dedicar horas de tu tiempo personal a trabajar con el equipo. Y excelente que Perú sea pionero en la región en realizar este tipo de premios“, comentó Erica.

  • MEJOR IMPACTO SOCIAL

Elizabeth Chumioque, CEO Founder de Steam Maker Space

La empresaria indicó que tiene como propósito el empoderar a niños y docentes de la zona rural en el uso de herramientas de tecnología educativa

“Atribuyo este premio al impacto social que pude generar en la zona rural del país para capacitar a docentes. Se está generando una comunidad entre mujeres que motiva y permite conocer a aquellas que ya trabajan en este campo, e intercambiar ideas”, comentó Elizabeth..

  • MEJOR STARTUP E-COMMERCE

Fabiola Escajadillo, CEO de Blin’Blin x Fec

Fabiola indicó que “nuestra esencia radica en transformar la moda en una expresión personal y sostenible. Nos apasiona crear accesorios que no solo adornen, sino que también inspiren y fortalezcan la autenticidad de quienes los llevan puestos. Desde nuestra impresión 3D hasta el uso de materiales ecoamigables, cada pieza refleja nuestro compromiso con la innovación, la calidad y el cuidado del medio ambiente”. 

“Mi historia nació durante la pandemia, basado en el fun, love & tech, y logró alcanzar una importante validación en el mercado. Agradezco a organizaciones como Capece que reconocen a las mujeres y a todos los emprendimientos que están en el Perú”, añadió Fabiola.

Cabe mencionar que las seleccionadas estuvieron a cargo importantes líderes empresariales, quienes evaluaron minuciosamente a las más de 40 postulantes, que pasaron por un riguroso proceso de selección. El comité evaluador estuvo integrado por:

  • Liliana Alvarado, Vicerrectora Académica de la UTP – Universidad Tecnológica del Perú
  • Pamela Carbajal, Country Manager de Mastercard para Perú y Bolivia
  • Yuriko Huayana, VP Sales Manager South Latam de VTEX
  • Ljubica Vodanovic, socia fundadora de Vodanovic Legal
  • Linda Oblitas, CEO de CAPECE Cámara Peruana de Comercio Electrónico
  • Pedro White, Gerente General de Mercado Libre Perú
  • Helmut Cáceda, Presidente de CAPECE Cámara Peruana de Comercio Electrónico
  • Milton Vela, CEO Fundador de CAFÉ TAIPÁ
  • Yuri Herrera, Director de la carrera de negocios digitales de la UTEC – Universidad de Ingeniería y Tecnología
5/5 - (1 vote)

Esta publicación fue modificada por última vez el marzo 19, 2024 11:58 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Bruno Tuesta Benavides

Profesional de Ciencias de la Comunicación, con especialización en Periodismo Multiplataforma. Cuenta con experiencia en prensa especializada, radio y televisión, Ha sido periodista en reconocidos medios como Semana Económica y Gestión, encargado de las secciones de Ecommerce, transformación digital y ecosistema startup.

Publicado por
Bruno Tuesta Benavides