Plataformas ecommerce Comercio electrónico Ecosistema Ecommerce

Temu estaría transformando el ecommerce en Perú

De acuerdo con el presidente de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece), Helmut Cáceda, Temu estaría transformando el ecommerce en Perú, luego de conocer que la aplicación china tuvo 1.4 millones de descargas en mayo.

El ejecutivo explicó que “Temu tiene presencia en más de 70 mercados de América, Europa, Medio Oriente, Asia y Oceanía”.

“En el mercado latinoamericano están presentes en países como Chile, México, Colombia y ya ha lanzado sus campañas digitales en Perú desde finales desde abril del 2024 y su crecimiento ha sido meteórico”, sostuvo.

Para mayo, además de Temu, las otras aplicaciones que ocuparon los primeros lugares de descargas en cuanto al comercio electrónico fueron Shein, Alibaba, Falabella y Mercado Libre, indicó Cáceda.

Lea también: Temu: ¿Qué es, cómo adquirir productos y las diferencias con otras plataformas chinas?

Los números de Capece también revelaron que 23% del volumen de ventas en tiendas online se dieron por medio de plataformas crossborder como Temu, Shein o Aliexpress,

“Temu es un marketplace croosborder que ha llegado justo en un contexto donde el consumidor peruano está golpeado económicamente, debido al encarcelamiento de los productos. Esto lleva a que el cliente cambie de comportamiento y comience a buscar alternativas con precios más accesibles. Recordemos que el 41% prioriza el precio de un producto a la hora de comprar”, señaló Cáceda.

Debido a esto, Julio Talledo, gerente general de digital Break, alegó que el negocio de las empresas asiáticas funcionaban bastante bien en Perú y destacó que, especialmente, Temu se ha enfocado en hacer que su logística sea un habilitador de una buena experiencia, reduciendo el tiempo de entrega que solía tener este tipo de negocios.

“Temu ha entendido que la logística es parte del negocio para habilitar la compra, recompra y experiencia Está haciendo envíos gratis por costos mínimos. Hace entregas directas con los que evita costos de almacenamiento, al no tener intermediarios. Tiene alianza con Serpost con el que llega a casi todo el Perú y cumple con envíos en menos de dos semanas. Han entendido que el quick commerce es importante en este modelo de negocio”, sostuvo Talledo.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.