Comercio electrónico Ecommerce Insights

CCL adelantó que APEC beneficiará a un millón de pymes

De acuerdo con presidente del Gremio de la Pequeña Empresa (Pymes) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Rodolfo Ojeda, un millón de pequeñas y medianas empresas (pymes) podrían ser beneficiadas con el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), el cual se desarrollará en Perú en noviembre de este año.

“De ese total, 300 000 pymes exportadoras e importadoras se beneficiarán de manera directa, mientras las restantes tendrán acceso a capacitación en gestión, tecnología, y beneficios de la activación comercial”, sostuvo.

También señaló que las pymes “constituyen un motor de crecimiento para el bloque Asia Pacífico, ya que representan el 97 % del total de empresas y emplean a más de la mitad de la fuerza laboral de los países que integran el APEC, bloque que representa el 61 % de la economía global”.

Lea también: CCL estima un crecimiento hasta de 15% en transacciones ecommerce en Navidad de 2024 para Perú: ¿Cómo se logrará?

Por otra parte, indicó que el APEC le dará al país una mayor visibilidad al mundo, donde las pymes peruanas tendrán acceso a nuevos mercados, transferencia tecnológica, financiamiento y capacitación mejorando su sistema de gestión, así como promoción de inversiones.

“Con ello se busca acelerar la modernización de las pymes aumentando su capacidad de innovación y el fortalecimiento de capacidades para que tengan mayor participación en las actividades comerciales y en el e-commerce”, resaltó.

El evento de APEC se viene realizado con 150 reuniones de representantes de 21 economías como China, Estados Unidos, Japón, Canadá y Corea del Sur.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.