Bethania García Briceño

Celulares y electrodomésticos impulsaron las ventas del eCommerce en Perú tras el Cyber Wow

De acuerdo con Jean Vargas, AD Retail Vertical de NielsenIQ Perú, las ventas de ecommerce en Perú aumentaron gracias a la segunda edición del Cyber Wow de este 2024, que se llevó a cabo entre el 15 al 18 de julio. Los productos estrellas fueron los celulares y electrodomésticos de línea blanca, gracias a las promociones y ofertas estratégicas.

“Observamos que el consumidor peruano está migrando hacia una experiencia de compra integrada entre el online y las tiendas físicas. Este año, las ventas físicas durante el Cyber Wow aumentaron de 27% en 2023 a 32%, indicando que los consumidores valoran la posibilidad de revisar e investigar los beneficios, características de los productos antes de comprarlos online, convirtiéndose en una compra hibrida”, sostuvo el ejecutivo.

Además de esto, las ventas durante el evento superaron los 212 millones de soles, un incremento respecto a los 183 millones registrados en 2023.

Lea también: Mercado Pago incorporó Yape a sus métodos de pago

En cuanto a las categorías, las que lideraron las ventas en tiendas físicas fueron la línea marrón, con más de 56 millones de soles y un ticket promedio de 802 soles, seguida por la línea blanca con 54 millones de soles y un ticket promedio de 1.094 soles, y productos de tecnología con ventas superiores a 40 millones de soles.

Dentro del canal online, las categorías más vendidas fueron los smartphones, que representan 24% de las ventas, seguidos por televisores con 21% y computadoras personales con 15%. Las categorías que mostraron el mayor crecimiento en ventas fueron tratamientos de aire, que incluye deshumidificadores y purificadores de aire, con 577%, aires acondicionados con 278% y secadoras con 245%.

Para Vargas, los peruanos esperan “fechas como el Cyber Wow para realizar compras estratégicas, aprovechando las ofertas y promociones disponibles. La combinación de liquidez por liberación de fondos de AFP y CTS, junto con las gratificaciones, ha permitido un consumo más dinámico en el sector electro”.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el agosto 13, 2024 4:08 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Bethania García Briceño

Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.

Publicado por
Bethania García Briceño
Etiquetas: Ecommerce