La chilena Cencosud reportó un aumento del 9.9% en sus ingresos 9.9% entre abril y junio de 2024, alcanzando los US$4,240 millones en dicho período. En cuanto a la utilidad neta, la compañía registró US$ 117 millones en el segundo trimestre del año, un 75% más frente al período anterior.
En esa línea, la empresa decretó cuáles serán sus pilares estratégicos para el resto del año, en el que se incluye el potenciamiento de los canales físico-digital y más proyectos innovación
Estamos enfocados, con disciplina y agilidad, en acelerar el crecimiento orgánico, fomentar la innovación, el emprendimiento, fortalecer el ecosistema físico-digital y alcanzar mayores eficiencias y rentabilidades operacionales”, sostuvo Rodrigo Larraín, gerente general de Cencosud.
Durante el segundo trimestre del año, la empresa llevó a cabo la apertura de un supermercado especializado en omnicanalidad en Cenco Costanera, Chile. Este está diseñado para un proceso 100% e-commerce, y se posiciona como un paso importante en la estrategia omnicanal de la empresa.
“En un entorno en que la actividad promocional ha tomado relevancia, producto del contexto económico desafiante, hemos logrado defender, e incluso mejorar nuestros márgenes reportados”, agregó Rodrigo Larraín.
Cabe señalar que el crecimiento en los ingresos de Cencosud estuvo explicado por el buen rendimiento en su negocio de Supermercados, el cual consolida su liderazgo de mercados clave como en Argentina.
El ejecutivo destacó el buen desempeño de otras iniciativas de Cencosud, como el plan regional de marcas propias, el despliegue de Cencosud Media en los distintos negocios, así como también la rentabilización de pre-merma y reducción de desperdicios a través de la alianza con la startup Cheaf.
Esta publicación fue modificada por última vez el agosto 14, 2024 7:11 pm