La startup peruana Chazki se fusionó con Lok, una una startup mexicana, con el objetivo de desarrollar una de las redes de entrega de casilleros inteligentes más extensas de América Latina y posicionarse en la especialidad de transporte y entrega para comercio electrónico y retail.
Con esta fusión, Chazki coloca su estrategia de puntos de entrega out-of-home (OOH) como eje central de su plan de expansión. Al integrar la infraestructura y red de Lok, los clientes ahora pueden recibir y devolver paquetes en casilleros inteligentes estratégicamente ubicados cerca de sus hogares, oficinas o lugares clave como supermercados y farmacias.
“Los casilleros y los puntos de entrega pueden ubicarse estratégicamente en áreas como edificios de departamentos, zonas residenciales, centros comerciales y otros lugares concurridos. Esta red es especialmente útil en zonas densamente pobladas donde los destinatarios no siempre están en casa para recibir los paquetes, y también mejora el proceso de devolución”, señaló Gonzalo Begazo, CEO y fundador de Chazki.
Lea también: CCL prevé un crecimiento de 5% en el sector retail para finales de 2024
Este enfoque no solo reduce los costos logísticos, sino que también mejora la experiencia de compra al permitir a los clientes gestionar sus entregas de manera conveniente.
Gracias a Lok, Chazki introduce una nueva división out-of-home (OOH) para ofrecer más opciones de entrega y devolución a los compradores en línea en América Latina. Este modelo, exitoso en Europa, posiciona a Chazki como líder en logística OOH en la región.
Fundada en 2014 en Perú, Chazki se ha destacado como una de las principales empresas de logística en América Latina. Cuenta con una plataforma integrada que optimiza los procesos logísticos de extremo a extremo, desde el cumplimiento de pedidos en centros de distribución hasta el embalaje y envío
Esta publicación fue modificada por última vez el julio 17, 2024 12:46 pm