Contenido
Comienza el retorno de la campaña escolar en todo Perú, y aunque muchas tiendas físicas siguen abiertas, los ciudadanos también han preferido el e-commerce para adquirir todos los artículos necesarios.
Ante esto, el director Comercial de falabella.com, Jason Huertas, “los productos que están siendo más demandados por los usuarios son celulares, laptops, mochilas, escritorios y zapatillas. Además, se ha visto un crecimiento importante en categorías como papelería, cuadernos y otros útiles escolares”.
“En falabella.com, las búsquedas relacionadas al regreso a clases representan más de 70% de las búsquedas totales”, agregó.
Debido a la campaña escolar, la empresa también está impulsando el ‘Back to School’, con el que ofrecen “hasta 40% de descuentos en cientos de productos, envíos las 24 horas en las principales ciudades y descuentos exclusivos con CMR. Gracias a ello, proyectamos un crecimiento de entre 15% – y 20% en comparación al 2023”, sostuvo Huertas.
Los productos fueron arrojados gracias a un estudio de Google Insights, que revela que 60% son mujeres las que buscan estos artículos, 74% son padres de familia entre 35 y 44 años, seguido de 32% entre 35 y 44 años.
Ahora bien, según un reciente informe de Ipsos, los estudiantes ejercen una influencia significativa en 82% de las decisiones de compra relacionadas con el inicio del año académico.
Es importante acotar que depende del grado de estudio, las preferencias y escogencias finales pueden variar un poco. Mientras que en alumnos de primaria está enfocado en paquetes completos de mochila, lonchera y catuchera, más productos de Barbie, Hot Wheels o Mario Bros, quienes están en secundaria y en al universidad, prefieren colores densos, marcas como Jansport y Jump.
Esta publicación fue modificada por última vez el febrero 12, 2024 10:54 am