Bethania García Briceño

Coolbox se expande en marketplaces de Perú: ¿Dónde podrás conseguir los productos?

La tienda especializada Coolbox extiende la venta de sus productos a través del ecommerce, dado a que ahora no solo operará en su propio marketplace Coolbox.pe, sino que se expande a otras seis compañías de comercio electrónico antes de que finalice el 2024.

De acuerdo con Erika Dobidenko, subgerente de Ecommerce de Coolbox Perú, algunas de estas marketplace a las que se extenderá la marca serán Pedidos Ya y Vtex,

Asimismo, subrayó que para llevar esto a cabo la estrategia de omnicanalidad ha sido clave, permitiendo así a los clientes una experiencia integrada entre las tiendas físicas y el ecommerce. “Los usuarios pueden comprar en línea y retirar en tienda, o viceversa, logrando así una experiencia de compra fluida y completa”, dijo.

Lea también: Póker online y Perú: Un mercado en crecimiento y profesionalizándose

En Perú, la penetración del ecommerce en el sector retail llega a 10%, una cifra significativamente menor en comparación con mercados más maduros como Brasil o Argentina, lo que para Dobidenko sugiere que todavía hay un amplio margen de crecimiento en el mercado peruano, tomando en cuenta los niveles actuales del área.

“El nivel óptimo de penetración del ecommerce debería estar entre el 25% y 30% pero en Perú aún estamos lejos de alcanzar esos números. En mercados más desarrollados, como Brasil o Argentina, ya se han logrado estos porcentajes, pero en Perú aún faltan un par de años para llegar a ese nivel. Además, es necesario resolver varios desafíos que el mercado peruano enfrenta, como la falta de bancarización, problemas con los medios de pago y temas logísticos”, sostuvo.

Respecto a las ventas en las tiendas físicas, la ejecutiva indicó que ha habido un incremento en la venta de productos de audio, motivado a las celebraciones navideñas y eventos sociales. En términos de facturación, Coolbox lidera esta categoría con más de 500 referencias de audífonos en su portafolio.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Bethania García Briceño

Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.

Publicado por
Bethania García Briceño