Bruno Tuesta Benavides

Coolbox se hace fuerte en e-commerce: la estrategia detrás

La tienda de productos tecnológicos Coolbox continúa potenciando su presencia en Perú y en el extranjero. En esa línea, el retailer se enfocará en su canal de comercio electrónico de ventas para continuar con su consolidación en el digital.

Actualmente, Coolbox cuenta con 120 puntos y tiendas físicas en el país. Asimismo, la compañía tiene presencia en seis marketplaces en el país, además de su propia plataforma marketplace, Coolbox.pe.

Para lo que resta del presente año, Coolbox se integrará a PedidosYa, a dos marketplaces más para expandir su presencia en el ecosistema e-commerce, según señaló Erika Dobidenko, subgerente de Ecommerce de Coolbox Perú a Gestión.

“Los usuarios de Coolbox pueden comprar en línea y retirar en tienda, o viceversa. Así, longra una experiencia de compra fluida y completa”, señaló Dobidenko.

Por otra parte, la ejecutiva de Coolbox indicó que la penetración del retail en canales e-commerce aún cuenta con un amplio margen de crecimiento, el cual alcanza el 10%. El nivel ideal, señaló Dobidenko, oscila entre 25% y 30%.

En tanto, la opción de recojo en tienda continúa en crecimiento sustancial, según la ejecutiva. Esta modalidad se impulsa en la conveniencia del usuario que no dispone de tiempos para recibir su pedido en casa.

Así también, los centros comerciales están impulsando este tipo de modalidades, gracias a la adopción de más puntos de recojo. “Hay grandes cadenas que han implementado puntos de retiro que manejan entre el 70% y 80% de las órdenes pagadas, lo que subraya la creciente preferencia por esta modalidad entre los compradores”, agregó Dobidenko.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el Septiembre 5, 2024 5:36 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Bruno Tuesta Benavides

Profesional de Ciencias de la Comunicación, con especialización en Periodismo Multiplataforma. Cuenta con experiencia en prensa especializada, radio y televisión, Ha sido periodista en reconocidos medios como Semana Económica y Gestión, encargado de las secciones de Ecommerce, transformación digital y ecosistema startup.

Publicado por
Bruno Tuesta Benavides