El reciente CyberWOW, celebrado del 4 al 7 de noviembre registró un crecimiento espectacular en las ventas online en Perú, con un incremento del 279% en comparación con el promedio de las cuatro semanas previas a la campaña, según informó la empresa procesadora de pagos Niubiz.
Comparado con la misma campaña del año pasado, las ventas aumentaron un 114%, reflejando el auge del comercio electrónico en el país. Además, el número de transacciones creció en un 133% y el ticket promedio de compra se incrementó un 63%, pasando de 183 soles a 269 soles.
Las ventas online de tiendas por departamento fueron las más destacadas, con un impresionante aumento del 707%. Otros sectores también mostraron crecimientos significativos: mejoramiento del hogar creció un 307%, moda un 258%, electrodomésticos un 240%, y agencias de viaje un 186%.
Lea también: ¿Qué es y Cuándo es el Black Friday en Perú 2024?: Conozca la fecha
Asimismo, el jueves 7 de noviembre se registró el mayor volumen de ventas de la campaña, con un incremento del 352% en las compras online. El lunes 4, las ventas fueron un 297% superiores; el miércoles 6, un 243%; y el martes 5, un 227%.
Estos datos demuestran la creciente adopción del comercio electrónico en Perú y el éxito de campañas como el CyberWOW, que continúan impulsando el crecimiento del sector y ofreciendo oportunidades tanto para los consumidores como para los comerciantes.
La notable expansión en las ventas y transacciones durante este evento refleja la creciente confianza de los consumidores en las compras online y la efectividad de las estrategias de marketing digital implementadas por los comercios participantes. Con estas tendencias, el comercio electrónico en Perú sigue fortaleciéndose, marcando un camino claro hacia el futuro del retail en el país.
Esta publicación fue modificada por última vez el noviembre 15, 2024 7:02 am