Contenido
Desde de comida, hasta de supermercados, el delivery en el Perú ha tenido un crecimiento preponderante ¿Cuáles son los principales jugadores?
Muchos piensan que el delivery es solo para hacer pedidos en restaurantes y fast food. No obstante, su operación va mucho más allá. Con estas aplicaciones puedes ordenar productos de supermercados, farmacias, documentos y todo lo que puede caber en la cajuela de un motorizado.
Si bien los pedidos de comida (restaurantes y fats food) representan el mayor porcentaje de pedidos (casi el 60%), los pedidos de las otras categorías han ido ganado terreno.
PadidoYa es una plataforma digital muy popular en Perú que te permite pedir no solo comida a domicilio, sino también pedir productos de supermercados , farmacias, bebidas y tiendas de conveniencia .La ‘app’ de delivery, del conglomerado Delivery Hero, tiene 6.000 repartidores activos en el Perú y más de 10.000 restaurantes, viene apostando fuerte por el ‘quick commerce’ con PedidosYa Market, alianza con Tottus.
En pedidosYa puedes encontrar desde comida peruana y chifas, hasta comida vegetariana y comida mexicana y jaoponesa. Cabe señalar que Glovo pasó a ser Pedidos Ya tras la adquisición de Delivery Hero por US$ 272 millones. Pedidos
En Rappi aparte de encontrar los mejores restaurantes y propuestas culinarias, también puedes encontrar productos relacionados a las boticas, supermercados, tiendas de conveniencia, incluso tiene RappiMall, es como un centro comercial en una aplicación, donde puede encontrar comprar desde flores y útiles escolares, hasta insumos de cocina y productos de cuidado para la piel en una misma app.
También tiene Rappi Turbo, el cual permite entregar pedidos en aproximadamente 10 minutos, dependiendo al tipo de producto. Para ello cuentan con más de 21 dark store en Lima. Planea abrir más tiendas en la capital y en provincias (Arequipa, Trujillo, Chiclayo y Piura) para así acercarse a los 30 en total.
Es una app de delivery 100% peruana fundada en el 2019. Tiene una fuerte posicionamiento en Provincia, con operaciones en 15 ciudades del País y más de 600 000 clientes y 6000 negocios afiliados. Si bien su principal producto es restaurantes y comida, también tiene operaciones en supermercados, farmacias, ferreterías, entre otros.
Si eres de las personas que no solo les gustas de la comida saludable, sino también tener el acompañamiento de un plan de alimentación ideal, entonces Manzana Verde es para ti. Esta startups peruana ayuda a cumplir tu objetivo nutricional ya sea bajar de peso, aumentar la masa muscular o mantener el peso.
Así ofrece más de 100 platos saludables. El delivery es totalmente gratuito.
Si bien esto no es un marketplaces (plataforma donde pueden encontrar distintos y diversoso restaurantes) como las mencionadas anteriormente, los pedidos de delivery KFC son bien demandados. Te ofrecen dos posibilidades de entregas ya sea envío a casa o recojo en tienda. Su especialidad es fast food.
Al Igual que KFC, Bembos es una cadena que ha implementado su delivery en el Perú, canal que ha ido creciendo raíz de la pandemia. Si bien la especialidad de Bembos son las hamburguesas, también ofrece menus al plaza, ensaladas y bebidas. Su zona de reparto comprende más de 20 distritos de la capital.
Su especialidad son las brasas y parrillas, así como también ensaladas y guarniciones. Su delivery atiende en 4 ciudades del país ( Lima, Piura, Chiclayo y Trujillo). También a través de su web o app puedes pedir reservaciones.
Chinawok es una reconocida cadena de restaurantes de comida rápida que se especializa en la deliciosa gastronomía china, más específicamente en la comida chifa. Actualmente cuenta con locales en Lima, Arequipa, Cusco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Piura, Puno y Tacna, donde también realiza delivery.
Esta publicación fue modificada por última vez el septiembre 2, 2024 6:41 pm