Según un informe bienal publicado por DHL en la séptima edición de su Logistics Trend Radar (Radar de Tendencias Logísticas), la empresa analiza e identifica los principales factores, tanto sociales como empresariales y tecnológicos, que afectarán a la industria de la logística en los próximos años.
Destacando 40 tendencias (17 sociales y corporativas y 23 tecnológicas), el estudio traza los plazos previstos para su adopción y analiza el impacto que cada una tendrá para la comunidad logística a nivel global. traza los plazos previstos para su adopción y analiza el impacto que cada una tendrá para la comunidad logística a nivel global.
“El Radar de Tendencias Logísticas de DHL es un recurso estratégico de gran valor para nuestros clientes y para la comunidad logística global. Consolida también las tendencias logísticas clave, con la IA y la sostenibilidad a la cabeza, impulsando la evolución de las empresas, los consumidores y las tecnologías durante la próxima década. Esto capacita tanto a nuestros clientes como a nosotros mismos, para seguir siendo competitivos dentro de un panorama de alta exigencia,” afirmó Katja Busch, Chief Comercial Officer y responsable de DHL Customer Solutions & Innovation.
Lea también: DHL Express impulsa su presencia en Lima: ¿Dónde abrió su nuevo local?
En cuanto a la Inteligencia Artificial, especialmente enel sector logístico, descubrieron que se ha ampliado significativamente gracias a varios factores: IA generativa, ética de la IA, IA de audio, visión por ordenador y análisis avanzado.
De este modo, las empresas aspiran a transformar los procesos logísticos mediante el aprovechamiento de sofisticados análisis y herramientas de generación de datos, la mejora de la interacción persona-máquina a través del análisis de voz y sonido, la automatización de la interpretación de datos visuales y la generación automática de nuevos contenidos basados en patrones ya aprendidos.
Para Klaus Dohrmann, vicepresidente y jefe de Innovación e Investigación de Tendencias de DHL Customer Solutions & Innovation, junto a la IA en la logística se desbloquean “unos niveles sin precedentes tanto la eficiencia como la innovación, el enfoque de cadenas de suministro sostenibles y resilientes seguirá a la vanguardia de las prioridades estratégicas de nuestros clientes”.
“Con el Radar de Tendencias Logísticas de DHL 7.0 mantenemos nuestro compromiso de proporcionar una herramienta destinada a la comunidad logística global para que sus líderes puedan aprovechar estas perspectivas para adaptarse a ellas, de forma proactiva, fomentando así el crecimiento sostenible”, agregó.