Comercio electrónico Ecosistema Ecommerce

DHL asegura que la IA y la sostenibilidad serán la evolución logística en la próxima década

Según un informe bienal publicado por DHL en la séptima edición de su Logistics Trend Radar (Radar de Tendencias Logísticas), la empresa analiza e identifica los principales factores, tanto sociales como empresariales y tecnológicos, que afectarán a la industria de la logística en los próximos años.

Destacando 40 tendencias (17 sociales y corporativas y 23 tecnológicas), el estudio traza los plazos previstos para su adopción y analiza el impacto que cada una tendrá para la comunidad logística a nivel global. traza los plazos previstos para su adopción y analiza el impacto que cada una tendrá para la comunidad logística a nivel global.

“El Radar de Tendencias Logísticas de DHL es un recurso estratégico de gran valor para nuestros clientes y para la comunidad logística global. Consolida también las tendencias logísticas clave, con la IA y la sostenibilidad a la cabeza, impulsando la evolución de las empresas, los consumidores y las tecnologías durante la próxima década. Esto capacita tanto a nuestros clientes como a nosotros mismos, para seguir siendo competitivos dentro de un panorama de alta exigencia,” afirmó Katja Busch, Chief Comercial Officer y responsable de DHL Customer Solutions & Innovation.

Lea también: DHL Express impulsa su presencia en Lima: ¿Dónde abrió su nuevo local?

En cuanto a la Inteligencia Artificial, especialmente enel sector logístico, descubrieron que se ha ampliado significativamente gracias a varios factores: IA generativa, ética de la IA, IA de audio, visión por ordenador y análisis avanzado.

De este modo, las empresas aspiran a transformar los procesos logísticos mediante el aprovechamiento de sofisticados análisis y herramientas de generación de datos, la mejora de la interacción persona-máquina a través del análisis de voz y sonido, la automatización de la interpretación de datos visuales y la generación automática de nuevos contenidos basados en patrones ya aprendidos.

Para Klaus Dohrmann, vicepresidente y jefe de Innovación e Investigación de Tendencias de DHL Customer Solutions & Innovation, junto a la IA en la logística se desbloquean “unos niveles sin precedentes tanto la eficiencia como la innovación, el enfoque de cadenas de suministro sostenibles y resilientes seguirá a la vanguardia de las prioridades estratégicas de nuestros clientes”.

“Con el Radar de Tendencias Logísticas de DHL 7.0 mantenemos nuestro compromiso de proporcionar una herramienta destinada a la comunidad logística global para que sus líderes puedan aprovechar estas perspectivas para adaptarse a ellas, de forma proactiva, fomentando así el crecimiento sostenible”, agregó.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.