Bethania García Briceño

Día del Gamer: ¿Cuánto suelen gastar los peruanos en artículos gaming?

Se acerca el Día del Gamer en Perú, el 29 de agosto específicamente, donde más de 10.000.000 de los peruanos se consideran parte de esta industria, según la Asociación Peruana de Deportes Electrónicos y Videojuegos.

Este grupo abarca diversas edades, siendo la mayoría de entre 18 a 35 años. Además, se sabe que el 78% son hombres y el 22% son mujeres.

Ante esto, Mercado Libre Perú indicó que, durante la primera mitad del año, los artículos tecnológicos gamers con mayor crecimiento en Perú fueron laptops gamer (+50%), consolas (+45%) y accesorios (+30%). También señaló que la categoría de tecnología enfocada en gaming creció un 42% en comparación con el mismo período del año anterior.

Lea también: Mercado Libre buscará captar clientes de menor NSE en Perú: Descubre cómo lo hará

“En definitiva, la industria gaming crece sólidamente. Los peruanos suelen gastar S/. 900 en promedio en artículos tecnológicos, ya sea para implementar su setup gamer o mejorar su experiencia de juego. En Mercado Libre, contamos con una gran variedad de productos de calidad de esta categoría”, mencionó Sergio Gianotti, gerente de Marketing de Mercado Libre Perú y Ecuador.

Para celebrar el Día del Gamer en su máxima expresión la compañía compartió sus ofertas en laptos, audífonos, teclado inalámbrico, mouse y sillas ergonómicas. Asimimso, ofrece envíos gratis por compras superiores a S/39 y el beneficio de “Compra Protegida” para todos los usuarios, el cual salvaguarda el dinero de los compradores.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el agosto 21, 2024 10:36 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Bethania García Briceño

Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.

Publicado por
Bethania García Briceño
Etiquetas: Ecommerce