La empresa eBay Inc. anunció que prescindirá de 1.000 puestos de trabajo, lo que corresponde casi 9% de su plantilla a tiempo completo. La decisión es debido a que el número de empleados y los costos han superado su crecimiento en una economía en desaceleración.
Además de los despidos, también se reducirán el número de “contratos que tenemos dentro de nuestra fuerza de trabajo alterna en los próximos meses”, detalló el director general, Jaime Iannone.
“Tenemos que organizar mejor nuestros equipos por la velocidad, que nos permita ser más ágiles, trabajar juntos y tomar decisiones con más rapidez”, expresó la compañía de ventas en un comunicado.
eBay se une a los gigantes como Google o Amazon, que aplicaron rectores para reducir costos y mejorar sus resultados. En esta lista también se encuentra Spotify, Microsoft, Meta e IBM.
La minorista online indicó que los despidos serán informados en llamadas de Zoom con sus jefes. Cabe acotar que, Iannone pidió a la gente que trabaje desde casa el pasado miércoles para mantener la privacidad de esas conversaciones.
Esta publicación fue modificada por última vez el enero 26, 2024 8:59 am