El crecimiento del e-commerce podría resultar en el fin de los envíos gratuitos en Perú, luego de una estrategia aplicada para que los clientes generen preferencias a los comercios y marketplace.
Ante esto, el gerente de Nuevos Proyectos de Platanitos, Álex Mont, explicó que cuando cedieron a envíos gratuitos al estreno de su sitio web, sabían que no iban “a poder mantenerlo”. “Cuando aumentamos nuevos productos con tickets y márgenes muy distintos, elegimos subsidiar parte del costo de envío y cobrar tarifas estándar a nuestros clientes”, sostuvo.
A esta modalidad también se le suma Falebella.com, que apostó por los envíos gratuitos por compras superiores a 99 soles durante el 2023, pese a lo anunciado el año pasado por su director comercial, Jason Huertas.
El gigante del marketplace en Perú confirmó que este 2024 no contarán con la opción de envíos gratuitos.
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De acuerdo con Helmut Cáceda, presidente de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, hay comercios electrónicos que han optado por limitar a quienes les conceden los envíos gratis, mientras que otros miran hacia nuevas soluciones como Ripley, que sí aplicará envíos gratuitos por todo el año.
Cabe acotar que, no tiene tiene que ser de un extremo a otro, puesto que hay compañías que mantendrán los envíos como Mercado Libre Perú, ahora bien con una reducción de su monto mínimo de S/79 a S/39, sin embargo, les preocupa que no logren mantenerlo por mucho tiempo.
“Claramente, un envío gratis es una estrategia que funciona bastante bien para mejorar los ratios de conversación; pero le están agregando un costo a la estructura del negocio. Los marketplaces ya están pasando la etapa en la que se pelean por el precio”, explicó Pedro White, general manager de Mercado Libre para Perú.
Esta publicación fue modificada por última vez el abril 8, 2024 6:16 pm