Bethania García Briceño

Ecommerce en Perú deberán contar con libro de reclamaciones

El Congreso de Perú aprobó 115 votos a favor y una abstención el proyecto de Ley 7117/2023-CR, que consiste en que las plataformas de ecommerce deberán mostrar un libro de reclamaciones obligatoriamente.

La ley busca posibilitar que los reclamos se realicen ante empresas que hacen transacciones comerciales en los ecommerce y dar la opción a los consumidores, no solo de expresar su insatisfacción, sino que obtengan una solución rápida.

Lea también: Ecommerce de Perú podrían ser multados si no notifican cambios en términos y condiciones

“Los establecimientos comerciales deben exhibir, en un lugar visible y fácilmente accesible al público, un aviso que indique la existencia del libro de reclamaciones y el derecho que tienen los consumidores de solicitarlo cuando lo estimen conveniente; asimismo, las plataformas digitales de comercio electrónico exhiben permanentemente en un lugar visible y fácilmente accesible el enlace al libro de reclamaciones”, detalla la iniciativa legislativa.

El Poder Ejecutivo deberá adecuar el Reglamento del Libro de Reclamaciones del Código de Protección y Defensa del Consumidor y el Reglamento de Gestión de Reclamos y Requerimientos en un plazo máximo de 30 días calendario desde la entrada en vigor de la ley.

Este no es el primer proyecto de ley para ecommerce en pro de los peruanos, puesto que el Tribunal de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual del Indecopi determinó en mayo que los multará si realizan “cambios unilaterales en los términos y condiciones de su sitio web sin previo aviso a los consumidores”.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el junio 13, 2024 10:37 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Bethania García Briceño

Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.

Publicado por
Bethania García Briceño