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Ecommerce en Perú optimizan sus procesos de devolución de cara al Cyber Wow

Ulrich Reiser, Country Manager de STG en Perú, aseguró que las fechas del Cyber Wow son de alta demanda, por lo que se pueden generar retrasos o inconvenientes con los pedidos, que requiere de una visión estratégica sobre la experiencia al cliente. Ante esto, indicó que se debe contar con una logística completa, que considere procesos de devolución tras ventas masivas, se ha convertido en necesario para gestionar de manera ágil y eficiente la devolución de pedidos.

Aunque las empresas peruanas vienen optimizando poco a poco los procesos de devolución, aún es necesario seguir impulsando la automatización para tener una mejor visibilidad, por ello, la implementación de una logística inversa, que se encarga de gestionar el flujo de los productos desde los consumidores hacia los fabricantes o distribuidores, se hace necesaria para lograr una mejor experiencia de compra en el cliente.

Según Reiser, e la implementación de soluciones tecnológicas es un apoyo vital para una logística inversa, mejor y eficaz. Tanto los sistemas de trazabilidad con RFID, como software de gestión de almacenes (WMS) y herramientas de análisis de datos, facilitan la gestión eficiente de devoluciones y la recuperación de productos.

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Para poder llevar al éxito eventos como el Cyber Wow, el ejecutivo se basó en que la posibilidad de devolver un producto fácilmente, es valorada por los usuarios. En ese escenario, el tener implementado un sistema de logística inversa bien estructurado permite que las operaciones post-venta sean más eficientes.

“Desde la satisfacción del cliente hasta la optimización de costos y la sostenibilidad, su impacto es amplio y profundo, influyendo directamente en la rentabilidad y el crecimiento de las empresas en eventos de comercio electrónico masivo”, precisó.

El próximo Cyber Wow, que se llevará a cabo entre el 21 y 24 de octubre, es un no de los eventos más esperados por los consumidores, incluso este 2024, ha generado un incremento en el coemrcio electrónico.

Solo en la segunda edición se generó un 82% más de ventas, a diferencia del año 2023; además este año se registró un aumento del 46% respecto al ticket promedio de compra, informó a compañía de pagos Niubiz

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    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.