Franco Bravo Tejeda
Categorías: Comercio electrónico

Las 10 empresas ecommerce más grandes del mundo [2024]

No es ningún secreto que el comercio ha cambiado significativamente en la última década. El auge de las ventas online ha otorgando a las empresas ecommerce un mayor acceso a las vidas de los consumidores y, al hacerlo, una comprensión más profunda de las formas en que realizan compras en línea. 

El comercio electrónico se ha convertido en una de las industrias de mayor crecimiento y potencial, transformando la experiencia del consumidor en una experiencia digital e interactiva. La industria avanza tan rápido como la tecnología y está teniendo un gran impacto económico y en las oportunidades de empleo. 

Es por ello que diversas empresas ecommerce en el mundo, vienen invirtiendo tanto en tecnología como en sus operaciones, para poder captar mayor mercado. A continuación le señalaremos las empresas que tienen mayor participación en el mundo.

Las 10 empresas de comercio electrónico más grandes del mundo en el 2024

Si bien muchas de las empresas de ecommerce ya lo conocíamos o habíamos escuchado de ellos como Amazon y eBay, hay otros que son relativamente nuevas y han dado un salto en apenas un lustro, según el ranking 2024 de Financial Times y mercados bursátiles.

1. Amazon – US$ 1.871 mil millones

Por varios años consecutivos, Amazon sigue siendo el rey del comercio electrónico en el mundo y con la capitalización más alta del mercado (US$ 1.871 mil millones) en lo que va de este 2024, según Financial Times y NASDAQ ¿Qué motivó este gran crecimiento ?

Desde la pandemia, el mencionado ecommerce ha tenido un crecimiento no solo en Estados Unidos, sino también en el resto del mundo. Amazon.com en el 2024 alcanzó los 2.9 mil millones de visitas a su web, según Similar Web. Además alcanzó los 4.7 millones de comercios que venden en su plataforma.

[Lee también: Las mejores pasarelas de pago internacionales]

La compañía fundada en 1994 por Jeff Bezos, uno de los hombres más rico del mundo. No solo vende a todo el mundo teniendo un alcance en más 190 países, sino también ha lanzado más de 10 unidades de negocio. Entre las más conocidas esta Amazon Prime, Amazon Go, Amazon Web Services (AWS), Amazon pay, entre otros.

Recibe gratis las noticias y contenidos más relevantes del mundo ecommerce

2. Alibaba – US$  197 mil millones

Si está comprando cosas en Internet, existe una gran posibilidad de que haya comprado algo de AliExpress o Alibaba. Esta mega compañia china ocupa el segundo lugar en la lista de las empresas de ecommerce más grandes del mundo y es el más grande de Asia. Con una valoración de US$ 197 mil millones en lo que va del 2024,según Nasdaq.

Alibaba comenzó su negocio en línea en 1999 y fue fundada por Jack Ma. Este grupo también tiene varias empresas en su operación como Taobao, Tmall, Aliexpress y Alibaba (B2B), entre otros. Si sumamos todas las marcas mencionadas que pertenecen al grupo Alibaba, el tráfico ascendió a 1.2 mil millones de visitas a sus plataformas en el mes de junio del 2024, según Similar Web.

3. Walmart

Es la principal tienda minorista en el mundo con más de 10.615 tiendas en el mundo. Si bien tiene una importante presencia física, también ha ido ganado relevancia en el mundo online, Tal es así que Walmart.com tiene más de 560 millones de visitas al mes según Similar web, sin contar el tráfico de las las diversas marcas que tiene en diversos países

Walmart tiene más de 420 millones de productos a la venta en Walmart.com y alcanzó los 150.000 vendedores (marcas que venden en su plataforma). Si bien su capitalización de mercado es del US$ 628 mil millones, solo el 12% corresponde al canal ecommerce. Aunque esta creciendo fuerte en el canal online.

4. PDD Holdings (Pinduoduo) – US$ 128 mil millones

Este ecommerce es una de las empresas más jóvenes de toda esta lista y que ha crecido de manera explosiva en los últimos 9 años. Fundado a finales del 2015 en China y que ahora los compradores en su plataforma aumentaron a 882 millones de compradores activos en China. La app Pinduoduo se benefició cuando cientos de millones de chinos recurrieron a las compras desde sus teléfonos a esta plataforma que tiene como vendedores a los propios fabricantes.

Además, PDD Holdings es dueña de Temu, el marketplace que viene creciendo de manera explosiva y que tiene presencia en más de 70 mercados de América, Europa, Medio Oriente Asia y Oceanía, y que recientemente ha entrado en varios mercados de América Latina como México, Colombia, Chile y Perú.

5. Mercado Libre– US$ 103 mil millones

Mercado Libre es la empresa de comercio electrónico más grandes de Latinoamérica. Con presencia en más de 18 países de la región, ya se ha posicionado en la mayoría de ellas, teniendo una fuerte presencia en Brasil, México. Argentina y Colombia, Chile, Uruguay y Perú. entre otros.

Hace 25 años fue fundada por el argentino Marcos Galperín. Mercado Libre y tuvo más de 85 millones de compradores activos únicos en la plataforma de comercio electrónico. Desde la pandemia el crecimiento de Meli ha sido explosivo, con 50 compras por segundo actualmente.

Hoy compañía tiene una capitalización de mercado de US$ 103 mil mil millones y  se convierte en la única empresa de la región en el ranking del Financial Times de las 100 compañías que han prosperado desde la pandemia.

6. Meituan Dianping – US$ 92 mil millones

Meituan es una de las empresas ecommerce más grande de china, pero su foco esta e vienes y servicios digitales, que incluyen entretenimiento, comidas, entregas, viajes y otros servicios. La empresa tiene su sede en Beijing y fue fundada en 2010 por Wang Xing. Es el sexto ecommerce más grande del mundo con una capitalización de mercado de US$ 92 mil millones.

Es un verdadero “superapp” que cubre una amplia gama de necesidades diarias, desde comer hasta viajar. Con cientos de millones de usuarios activos, Meituan Dianping es una de las plataformas más grandes de su tipo (servicios) en el mundo.

7. Shopify – US$ 90 mil millones

Si bien Shopify no vende productos como tal, pero si pone la plataforma y la tecnología para que las empresas puedan vender online. Esta empresa canadiense tiene más de 4.6 millones de tiendas Shopify activas siendo su principal mercado estados Unidos.

Entre cientos de miles de marcas que utilizan su software y servicios para vender directamente a los clientes, eliminando a intermediarios como Amazon. Esta empresa ofrece herramientas para que las compañías montan una tienda online. 

8. JD.com – US$ 42 mil millones

Esta empresa de comercio electrónico opera desde Beijing y es el sexto más grande del mundo. Era el rival de Alibaba hasta la aparición de Pinduoduo, Fue fundado en 1998 y comenzó a operar en línea seis años después. 

Ahora, si medimos la capitalización de mercado, JD.com en el 2024 es de US$ 42 mil millones cuando en el 2020 era de US$ 95 mil millones. Su crecimiento se ha desacelerado, haciendo que pierda varias posiciones.

9, Copart – US$ 47 mil millones

Es un proveedor global de servicios de subasta y recomercialización de vehículos en línea para revendedores de automóviles, como compañías de seguros, alquiler de automóviles, flotas y financiación en 11 países; Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Irlanda, Brasil, España, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Omán y Finlandia, y  tiene más de 200 ubicaciones

Copart fue fundada en 1982 por Willis J. Johnson y desde entonces no ha dejado de crecer. Actualmente tiene una capitalización de mercado de US$ 47 mil millones

10. Sea Garena ( Shoppe) – USS 45 mil millones

Sea Limited es un conglomerado tecnológico con sede en Singapur. Establecida en 2009 por Forrest Li, Sea se fundó inicialmente como Garena y entre las marcas creadas se encuentra el famoso marketplace Shopee, que fue creada en el 2015, antes de su expansión global.

Actualmente Shopee opera en 15 países, entre los que se encuentran la mayoría en Asia y algunos países de Latinoamérica y Europa. Es como un gran centro comercial virtual donde puedes encontrar una amplia variedad de productos, desde ropa y electrónica hasta artículos para el hogar y belleza.

11. eBay – US$ 39 mil millones

eBay fue fundada  por Pierre Omidyar en 1995 y comenzó como una casa de subastas en línea en Estados Unidos para que las personas vendieran objetos de colección y productos usados ​​entre sí. Hoy, el 80% de los artículos vendidos en la plataforma son nuevos y el 89% de los artículos se venden a un precio fijo.

Si bien en su momento, esta plataforma online competía con Amazon, no ha logrado mantener su crecimiento ene el tiempo. Es más, el año pasado ya iba perdiendo posición frente a plataformas chinas, y también ha sido superado por Mercado Libre.

5/5 - (1 vote)

Esta publicación fue modificada por última vez el septiembre 6, 2024 11:12 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Franco Bravo Tejeda

Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

Publicado por
Franco Bravo Tejeda