Bethania García Briceño
Categorías: Comercio electrónico

Estos serían los motivos por el que Falabella cambió su estrategia

Falabella, la empresa fundada en 1889, decidió modificar su tradicional color verde a naranja para lograr “una experiencia única basada en la convivencia, simplicidad, cercanía y conectividad”, sin embargo, este 2024 volvieron su tono principal, cambiando su estrategia, pero ¿por qué?

De acuerdo con la empresa, la nueva modificación se da “para continuar simplificando su propuesta de valor y profundizando su estrategia omnicanal, Falabella anunció cambios en la experiencia de navegación de su plataforma”.

“No fue solo el cambio de color, también tener todo en un solo sitio. Con eso se perdió identidad de marca: los que eran leales a Sodimac o a Falabella se encontraron bien perdidos”, precisó la empresa en una entrevista a La Tercera.

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Previo al nuevo cambio de tonalidad, Falebella llevó a cabo varios recortes de puestos de trabajo con la finalidad de “implementar una serie de medidas para hacer más eficiente nuestra operación y seguir fortaleciendo nuestra propuesta de valor”.

A esto se le suma la salida de Gastón Bottazzini como gerente general, Alejandro González pasó a ocupar su cargo de manera interina, a la vez que se dio la creación de la Gerencia de Transformación y la fusión de Falabella retail con el comercio web.

González, entonces, impulsó el retorno al verde y separó con “mayor claridad” a las marcas Sodimac, Tottus y Linio, tras un estudio de opinión.

“Con estos cambios, Falabella busca avanzar en la consolidación de su ecosistema omnicanal. Ambos canales, el físico y el digital, son parte de una misma propuesta de valor”, señaló la empresa.

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Esta publicación fue modificada por última vez el abril 19, 2024 2:34 pm

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Bethania García Briceño

Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.

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Bethania García Briceño
Etiquetas: retailFalabella