falabella anunció la inauguración de dos nuevos almacenes en Perú, específicamente en Cajamarca y Cañete, con la finalidad de ofrecerles a los clientes mayor variedad de productos y categorías en un menor tiempo.
Ambos centros contarán con un sólido estándar en el frente de infraestructura y de cara a las entregas en última milla. Equipados con una flota especializada que incluye furgones de 30 m3 y 15 m3, minivans y vehículos motorizados, lo que permite un movimiento eficiente de artículos de pequeño y gran tamaño.
“Nuestras operaciones desde los centros de Cañete y Cajamarca, tienen la capacidad de manejar cientos de pedidos diarios tantos en distritos urbanos como periféricos; generando así una capacidad para procesar entre 1,800 y 3,000 pedidos semanales. Asimismo estos almacenes se conectan con tres puntos de retiro (Click and Collect) ubicados en las tiendas de Falabella, Tottus y Sodimac en cada ciudad”, precisó Katty Fernández, gerente de Transportes de Home Delivery en falabella.com.
El enfoque para Cajamarca será dirigirse a los distritos urbanos y con miras a una expansión progresiva hacia ciudades cercanas como Celendín y Chota. Mientras que en Cañete se buscará atender distritos como Chilca y Mala, con una entrega de 24 horas en zonas urbanas y ampliándose a 48 horas en áreas más alejadas.
“Estas estrategias de expansión y sus más de 180 puntos de recojo en todo el país entre las tiendas del grupo Falabella y locales tercerizados, son un reflejo del compromiso en lograr una buena experiencia de compra”, precisó Fernández.
Asimismo, sostuvo que “actualmente somos el marketplace con la mayor cobertura de destinos a nivel nacional. Además, cumplimos una alta exigencia interna en toda nuestra red logística para cumplir con las entregas a tiempo en todo el país”.