La retailer multinacional Falabella continúa en su proceso de reestructuración organizacional, así como de la definición de su estrategia digital. Así, la empresa chilena anunció el cierre de la operación de Linio – plataforma de marketplace ecommerce – en México.
En un comunicado, Falabella explicó que tal decisión se debe a que se enfocarán en otras inversiones en el país.
“La empresa seguirá apostando por el crecimiento de Sodimac y la tarjeta Falabella Soriana. Los cambios organizacionales son parte de nuestro proceso de aprendizaje y evolución para ofrecer siempre la mejor propuesta de valor a nuestros clientes”, indicó la empresa.
Asimismo, Falabella precisó que dicha decisión forma parte de una estrategia clara, la cual incluye una evaluación constante de los negocios para mejorar la eficiencia operativa
Cabe señalar que Linio fue fundada en 2012, por capitales mexicanos, suecos y alemanes. Fue adquirida por el Grupo Falabella en 2018, que desembolsó US$138 millones por la empresa.
Con la salida del mercado mexicano, Linio continuará sus operaciones en tres países de la región: Perú, Colombia y Chile.