Comercio electrónico

Falabella se reestructura y anuncia cierre de Linio en México

La retailer multinacional Falabella continúa en su proceso de reestructuración organizacional, así como de la definición de su estrategia digital. Así, la empresa chilena anunció el cierre de la operación de Linio – plataforma de marketplace ecommerce – en México.

En un comunicado, Falabella explicó que tal decisión se debe a que se enfocarán en otras inversiones en el país.

“La empresa seguirá apostando por el crecimiento de Sodimac y la tarjeta Falabella Soriana. Los cambios organizacionales son parte de nuestro proceso de aprendizaje y evolución para ofrecer siempre la mejor propuesta de valor a nuestros clientes”, indicó la empresa.

Asimismo, Falabella precisó que dicha decisión forma parte de una estrategia clara, la cual incluye una evaluación constante de los negocios para mejorar la eficiencia operativa

Cabe señalar que Linio fue fundada en 2012, por capitales mexicanos, suecos y alemanes. Fue adquirida por el Grupo Falabella en 2018, que desembolsó US$138 millones por la empresa.

Con la salida del mercado mexicano, Linio continuará sus operaciones en tres países de la región: Perú, Colombia y Chile.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bruno Tuesta

    Bruno Tuesta Benavides

    Profesional de Ciencias de la Comunicación, con especialización en Periodismo Multiplataforma. Cuenta con experiencia en prensa especializada, radio y televisión, Ha sido periodista en reconocidos medios como Semana Económica y Gestión, encargado de las secciones de Ecommerce, transformación digital y ecosistema startup.