Bethania García Briceño

Fpay: ¿Por qué dejó de funcionar el medio de pago del grupo Falabella en Perú?

En un mundo cada vez más digital, las billeteras digitales se han convertido en una herramienta indispensable. Fpay fue una solución de pagos móviles en Perú que brindó un sinfín de beneficios para simplificar tu vida financiera.

Se convirtió en una billetera digital muy popular en Perú, incluso casi al mismo nivel que Yape, pero Falabella tuvo otros planes para esta herramienta.

¿Qué es Fpay?

Fpay era una billetera digital desarrollada por Falabella, la cual permitía a los usuarios realizar pagos a personas y en comercios adheridos en el mundo físico y digital. Puedes cargar múltiples medios de pago y seleccionar el que prefieres usar al momento de pagar.

En Perú, Fpay se podía usar en tiendas como Saga Falabella, Sodimac, Tottus y otros comercios asociados.

¿Qué pagos se hacían con Fpay?

Entre otras funciones de esta app, también era posible hacer transferencias inmediatas entre personas naturales y solo bastaba con que el usuario ingresara el número de celular del destinatario y el monto de la transferencia.

Si bien, la billetera digital de Falabella era una alternativa novedosa en lo que se refiere a pagos, tras cuatro años, dejó de funcionar y las razones las explicó la misma compañía de Fpay.

Lea también: Falabella, Mercado Libre, Amazon, Yape y Temu ¿Qué iniciativas están realizando los marketplaces?

La aplicación Fpay, pionera en el ámbito de las billeteras digitales en Perú, dejó su huella al cerrar para dar paso a una propuesta más completa y robusta, respaldada por la sólida trayectoria y éxito de Banco Falabella en el sector financiero.

¿Qué promociones había en Fpay?

Fpay en Perú ofrecía varias promociones y descuentos exclusivos para sus usuarios en Perú. Algunas de las promociones incluían:

  • Descuentos exclusivos de hasta 50% en restaurantes que participaban de la promoción.
  • Sorteos de productos como TV Samsung QLED de 55′ y 100 suscripciones por 3 meses a DirecTV Go.
  • Promociones especiales válidas por tiempo limitado, como la promoción del 29 de mayo al 30 de junio de 2023, que ofrecía descuentos al pagar con cualquier medio de pago a través de la aplicación.
  • Estas promociones eran una excelente manera de ahorrar mientras se utilizaba la billetera digital de Falabella.

¿Por qué cerró dejo de funcionar Fpay?

Para septiembre de 2023, Fpay empezó a descontinuar sus funciones de manera paulatinas en Perú por medio de su aplicación y dejar de procesar ventar de comercios de terceros. Durante 12 meses, la empresa procesó transacciones por cerca de 3 millones de dólares, fundamentalmente en los ecommerce del ecosistemas.

La decisión de su clausura se debió a la integración de sus funcionalidades en la app del Banco Falabella, lo que permitió a los clientes acceder a una solución más completa, incluyendo pagos sin contacto, cuentas, tarjetas, seguros y crédito.

De acuerdo con el gerente general corporativo de Falabella Financiero, Juan Manuel Matheu, “al integrar la billetera con la app del Banco Falabella, podremos brindar una solución más completa a los clientes de Fpay. Estos podrán no solamente realizar pagos sin contacto desde la app del Banco, sino también contratar cuentas, tarjetas, seguros y créditos”.

El hecho de esta integración se basa en los sólidos resultados alcanzados por Banco Falabella.

La aplicación oficialmente cesó sus operaciones en octubre, marcando el fin de una etapa que atrajo a más de 4.5 millones de usuarios en los mercados de Chile y Perú, con 2.2 millones exclusivamente en Perú.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el octubre 3, 2024 5:21 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Bethania García Briceño

Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.

Publicado por
Bethania García Briceño
Etiquetas: PerúFpay