Comercio electrónico Ecosistema Ecommerce

Fundador de Temu es el hombre más rico de China ¿Cómo lo logró?

El Índice de Millonarios de Bloomberg reveló que Colin Huang, fundador de Pinduoduo y de la plataforma Temu, se ha convertido en el hombre más rico de China. El empresario posee una fortuna de 48.600 millones de dólares superando a Zhong Shanshan, magnate del agua embotellada, quien había mantenido el primer lugar desde abril de 2021.

Huang, también conocido como Huang Zheng, ya había sido destacado en marzo de este año por el Hurun Report, considerado la versión china de Forbes, como el empresario tecnológico más acaudalado de China.

El rumbo de su riqueza comenzó en 2015 cuando fundó Pinduoduo, una plataforma de comercio electrónico que rápidamente ganó popularidad en China gracias a sus precios bajos y sus atractivas promociones. En 2022, la compañía inició su expansión global bajo la marca Temu, el cual ha sido bastante exitoso.

Lea también: Temu estaría transformando el ecommerce en Perú

Nada más en el primer semestre de 2024, la ahora Temu logró ventas por 20.000 millones de dólares, superando con creces los 18.000 millones de todo el año anterior. Actualmente, la empresa llega a 75 países compitiendo ferozmente con TikTok Shop y AliExpress.

Colin Huang ha logrado no solo consolidar su posición como el hombre más rico de China, sino también establecer a Temu como un jugador clave en el mercado global de comercio electrónico.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.