La nueva plataforma integral de inDrive Delivery busca transformar el ecommerce del mercado peruano mediante su proceso de mensajería para empresas con una alta demanda de pedidos referentes a las cadenas de restaurantes, cafeterías, mercados de comercio electrónico, tiendas de comestibles, entre otras.
De acuerdo con Daniil Petin, vicepresidente de Movilidad en inDrive, la herramienta “garantiza una recolección de los pedidos en cinco minutos, como máximo sin importar dónde se realice la entrega, y brinda soporte y asistencia al cliente las 24 horas del día”.
“Además, al no estar disponible a través de la aplicación, cada empresa tiene su propia plataforma para garantizar un servicio más personalizado”, explicó, mientras añadió que “no funciona bajo el modelo de negociación de las otras verticales: utilizamos una escala tarifaria fija, ya que las grandes empresas necesitan un precio predecible”.
Lea también: Ventas de Mipymes peruanas caen más de 30% en el primer semestre de 2024
El ingreso de inDrive Delivery al mercado B2B en Perú es “para ayudar a los usuarios a realizar pedidos de entrega el mismo día y bajo demanda”.
“La industria del comercio electrónico en Perú está creciendo rápidamente. Más de un tercio (36%) de los ciudadanos peruanos compran online y el país tiene un crecimiento estimado (a una tasa de crecimiento anual compuesto) de alrededor con 15 y 20% para el período 2024-2030. Además, inDrive Delivery fortalece su centro latinoamericano para una mayor expansión. Por el momento, el servicio estará disponible en Lima, donde ya trabajamos con un par de clientes”, destacó Petin.
También señaló que la plataforma permitirá “a las empresas ahorrar en el costo de la entrega por mensajería, mejorando el proceso técnico y organizativo, mientras que el suministro de entrega se delega a empresas especializadas”.
Según El Comercio de Perú, la cartera de productos de inDrive Delivery en el país incluye:
Esta publicación fue modificada por última vez el junio 28, 2024 10:33 am