Contenido
Juntoz, el marketplace adquirido por el Grupo EFE en 2022, define el camino para continuar con su expansión y crecimiento en el mercado peruano. Esta se centrará en consolidar su estrategia omnicanal.
En la primera mitad del presente año, el marketplace registró un crecimiento del 50%. Para el cierre de 2024, la compañía espera un crecimiento anual del 70%.
“Ahora el consumidor peruano es híbrido. Este utiliza el canal online para realizar la búsqueda, y se puede convertir la compra en el canal físico y viceversa. Tenemos más de 200 puntos de venta a nivel nacional”, señaló a Gestión Giuliano Lombardi, gerente general de Juntoz Marketplace.
Inversiones de Juntoz
En tanto, Juntoz Marketplace enfocará inversiones en optimizar la experiencia de los usuarios. Así lo informó Lombardi, quien indicó que se invertirán cerca de S/1 millón. Esta inyección de capital incorpora la implementación de inteligencia artificial para la plataforma.
“Trabajamos para consolidar nuestro Seller Center como una herramienta central para nuestras vendedores. Este centro de gestión permite a los comerciantes administrar sus tiendas dentro de Juntoz”, comentó el ejecutivo de Juntoz.
El 30% de los clientes que retiran su compra en tienda, compran algún producto adicional antes de salir del local, según afirmó Lombardi.
Asimismo, se busca que los comerciantes tengan visibilidad den las plataformas de La Curacao y Motocorp. Dicha integración no solo simplifica el proceso para los sellers, sino también amplía su exposición en segmentos de mercado.
Categorías al alza
Por otra parte, Lombardi indicó que la categoría de dermocosmética registra un crecimiento en ventas de 200%. Además, las ventas de smartphones lo hicieron en un 50%.
Entre el 30% y 40% de consumidores online de las empresas del grupo, tienen más de cuatro puntos de contacto diferentes antes de hacer una compra, según comentó el ejecutivo.
Juntoz espera cerrar el año con una facturación de S/50 millones. Para ello, la plataforma marketplace expandirá su red de vendedores y la integración con otras marcas del Grupo EFE.