El recommerce se verá este 2024 con el emprendimiento de moda sostenible en el mundo digital.
La industria de la moda tiene un significativo impacto más que todo en jóvenes y al agregar el medio ambiente, de un movimiento mundial. Además, el informe del Boston Consulting Group reveló que la ropa de segunda mano, el mercado de lujo y moda de esta categoría se ha triplicado desde el año 2020, sin signos de desaceleración.
Tomando esto en cuenta, nace la tendencia que ofrece una oportunidad perfecta para aquellos que buscan emprender y contribuir de manera positiva al planeta, al deshacerse de lo que ya no usan, generan ingresos adicionales y contribuyen al cuidado del medio ambiente.
La ventaja de emprender en recommerce es que no requiere una inversión económica significativa. Puedes comenzar ofreciendo tus propias prendas en excelente estado o consignando artículos de terceros, pagando solo cuando se venden.
Además de ser una opción económica, el recommerce es una alternativa sustentable.
Cabe acotar que, casi 60% de los consumidores descubre nuevas marcas gracias a su primera compra de segunda mano, lo que evidencia el creciente interés en la economía circular.