Bethania García Briceño
Categorías: Comercio electrónico

La tasa de devoluciones por e-commerce puede alcanzar 41% en Perú

Se estima que la tasa de devoluciones por e-commerce en Perú pueda alcanzar hasta 41% en las temporadas en las que los comercios tengan un mayor crecimiento de ventas al año.

Esto consiste en la logística inversa es el proceso de devolución de productos al proveedor o fabricante, que en el caso online puede ser complejo y costoso, esto debido a:

El alto volumen de devoluciones, que en temporadas de alta demanda como la época decembrina, puede abrumar los sistemas logísticos.

También está el costo de transporte de productos devuelta, especialmente si son voluminosos o pesados.

Por último, será la gestión que implica el inventario devuelto que se pueda reponer, vender, donar o aplicarle algún descuento.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el enero 17, 2024 10:30 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Bethania García Briceño

Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.

Publicado por
Bethania García Briceño
Etiquetas: devoluciones