Bethania García Briceño
Categorías: Comercio electrónico

La venta de TV por e-commerce es más fácil que antes

La Sala Especializada en Protección al Consumidor del Indecopi (SPC) implementó un cambio en las normativas que afectan la venta de televisores inteligentes (smart TV) por e-commcerce. Ahora, ya no será obligatoria incluir “detalles técnicos exhaustivos”.

Con esto, no se necesitará incluir datos como la memoria RAM, tipo y generación del procesador, sistema operativo y año de fabricación en sus ofertas comerciales. El cambio se debe a la evaluación de qué información es realmente relevante para que un consumidor promedio compré una TV inteligente.

A esto, se le suma una denuncia interpuesta que alegaba que una empresa no proporcionaba información esencial sobre los televisores inteligentes que vendía.

Indecopi, tras evaluar el caso, determinó que la información proporcionada era suficiente para que los consumidores tomaran una decisión de compra informada.

Lea también: E-commerce global podría llegar hasta 65% en 202l

Tomando esto en cuenta, el socio del Estudio Muñiz, Alex Sosa, indicó que “anteriormente, la SPC consideraba ‘información relevante’ incluir el detalle de la memoria RAM; almacenamiento, sistema operativo, procesador y año de fabricación”.

“Este cambio reconoce que la información técnica detallada puede ser compleja y abrumadora para el consumidor no especializado”, agregó.

Por su parte, Jesus Espinoza, exdirector de Libre Competencia del Indecopi, indicó que “está de acuerdo con el camio de criterio y la calificación de la información mínima que los e-commerce deben brindar en la venta de smart TV”.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el febrero 15, 2024 10:57 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Bethania García Briceño

Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.

Publicado por
Bethania García Briceño
Etiquetas: Ecommerce