La Sala Especializada en Protección al Consumidor del Indecopi (SPC) implementó un cambio en las normativas que afectan la venta de televisores inteligentes (smart TV) por e-commcerce. Ahora, ya no será obligatoria incluir “detalles técnicos exhaustivos”.
Con esto, no se necesitará incluir datos como la memoria RAM, tipo y generación del procesador, sistema operativo y año de fabricación en sus ofertas comerciales. El cambio se debe a la evaluación de qué información es realmente relevante para que un consumidor promedio compré una TV inteligente.
A esto, se le suma una denuncia interpuesta que alegaba que una empresa no proporcionaba información esencial sobre los televisores inteligentes que vendía.
Indecopi, tras evaluar el caso, determinó que la información proporcionada era suficiente para que los consumidores tomaran una decisión de compra informada.
Lea también: E-commerce global podría llegar hasta 65% en 202l
Tomando esto en cuenta, el socio del Estudio Muñiz, Alex Sosa, indicó que “anteriormente, la SPC consideraba ‘información relevante’ incluir el detalle de la memoria RAM; almacenamiento, sistema operativo, procesador y año de fabricación”.
“Este cambio reconoce que la información técnica detallada puede ser compleja y abrumadora para el consumidor no especializado”, agregó.
Por su parte, Jesus Espinoza, exdirector de Libre Competencia del Indecopi, indicó que “está de acuerdo con el camio de criterio y la calificación de la información mínima que los e-commerce deben brindar en la venta de smart TV”.
Esta publicación fue modificada por última vez el febrero 15, 2024 10:57 am