Bethania García Briceño

Ligo Perú logra implementar la interoperabilidad con el BCRP: ¿Qué beneficios traerá?

El chief product officer de Ligo.pe, Thomas Vidaurre, anunció la nueva alianza de la empresa más importante de emisión de dinero electrónico (EEDE) con la Cámara de Compensación Electrónica y Banco Central de Reserva del Perú impulsados con la integración de la interoperabilidad entre los ciudadanos y el ecosistema financiero del país.

¿El objetivo? “Ofrecer transferencias inmediatas”.

Lea también: Yape facilita envíos de remesas desde Florida a Perú

Viadurre añadió que con esta alianza, y sin la necesidad de tener una cuenta bancaria, los usuarios podrán realizar:

  • Transferencias inmediatas de soles y dólares entre cuentas interbancarias.
  • Pagar y cobrar mediante el QR interoperable.
  • Transferencias inmediatas de soles y dólares entre números de teléfonos.
  • Pagar y cobrar a todas las billeteras móviles del país.

Para el ejecutivo, esto refleja una transformación al acceso financiero de los peruanos de una forma “más sencilla, conectada y libre para todos”. “Es un gran pasado hacia un futuro donde la tecnología y las finanzas se entrelazan para empoderar a las personas y generar nuevas oportunidades”.

Por medio de una publicación en la plataforma digital de LinkedIn, Viadurre agradeció a ambas instituciones y a Ligo.pe por ser parte “de este gran hito en el país”.

“¡El futuro es ahora, y juntos estamos construyendo un camino y abriéndonos paso hacia un mañana más inclusivo y tecnológico!”, acotó.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el octubre 18, 2024 10:36 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Bethania García Briceño

Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.

Publicado por
Bethania García Briceño