Bethania García Briceño

Lo que debes conocer sobre las políticas de devolución en el ecommerce en Perú

Desde el 2005 hasta el 2023 el comercio electrónico alcanzó ventas por 13.000 millones de dólares, lo que ha generado un incremento en la economía del país, explicó el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico de la Presidencia del Consejo de Ministros.

“Según un estudio de la empresa logística Vanderlande, hasta 70% de algunas categorías, como la moda, son devueltos, lo que genera costos elevados y sobre todo presión en los minoristas”, destacó Javier Mercado, Country Manager de Vanderlande Peru.

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Para el ejecutivo, algo esencial en los comercios electrónicos son las políticas de devolución, las cuales han generado un papel crucial en la experiencia del cliente. Asimismo, establece cuatro puntos a tomar en cuenta:

  • Ser directos en las políticas de devoluciones, tomando en cuenta que 50% de los peruanos realizan compras en línea, siendo uno de los mayores inconvenientes la falta de claridad en las políticas de devolución.
  • También está el limitar ele tiempo disponible para devolver productos.  El volumen de venta puede alcanzar un incremento de hasta el 41% en festividades, lo cual demuestra que los minoristas necesitan flexibilizar los plazos para mantener la satisfacción del cliente.
  • Los costos de la devolución dependerán de buscar aumentar la fidelización y las tasas de recompra.
  • Implementar soluciones de automatización, como las que ofrece Vanderlande, puede ayudar a gestionar eficientemente las devoluciones y evitar retrasos en el procesamiento, mejorando la experiencia del cliente.

Las tendencias y problemáticas de los medios de pago en Perú y LATAM serán abordados este 18 y 19 de noviembre en la III edición del EPAYMENT SUMMIT 2024, el congreso internacional de medios de pago más importante del país. Un evento organizado por CAPECE con el auspicio de NIUBIZ e IZIPAY, y que reunirá a los principales actores de la industria de medios de pagos del país, para brindar las claves para entender el presente y futuro de los pagos digitales en Perú y América Latina a través de 10 ejes temáticos: Experiencia del cliente en pagos digitales; Innovando en los pagos transfronterizos; Nuevos desafíos para payments: Gaming & Gambling; Cash on delivery: el método de pago que sigue conquistando a los compradores online; Revolución financiera: cómo la tecnología está redefiniendo y simplificando la banca local; El futuro es open y se construye con APIs; Billeteras digitales: la clave para democratizar el acceso a servicios financieros y fomentar la inclusión; Ciberseguridad en la era de la IA: la batalla definitiva contra el fraude digital, entre otros.

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Esta publicación fue modificada por última vez el octubre 22, 2024 9:29 am

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Bethania García Briceño

Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.

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Bethania García Briceño