Comercio electrónico

Logística inversa para agilizar la experiencia de compra durante campaña escolar en Perú

Con el crecimiento del e-commerce en Perú las campañas escolares se enfocaron en la alta demanda de pedidos online y gestionar de manera adecuada la devolución de productos que estén defectuosos o que no cumplieron las expectativas.

Ante esto, Ulrich Reiser, Country Manager de STG en Perú, explica que en fechas de alta demanda, los sistemas de las compañías pueden colapsar y ocasionar retrasos o inconvenientes.

“Frente a este escenario, la logística inversa, que se encarga de la devolución de productos se ha convertido, en un punto crítico dentro de las empresas, porque aún no cuentan con una visión estratégica sobre la experiencia al cliente; sin embargo, gracias a la tecnología es posible gestionar de manera eficiente y ágil la devolución de productos sin contratiempos”, subrayó.

Lea también: Conoce los artículos más buscados en el e-commerce durante la campaña escolar en Perú

La diferencia de este proceso logístico por medio de comercios electrónicos, a diferencia del tradicional, se encarga de gestionar el flujo de los productos desde los consumidores hacia los fabricantes o distribuidores; es decir, se encarga de retornar los productos defectuosos en el menor tiempo posible.

“Las empresas deben poner énfasis en capacitar a sus colaboradores acerca de las devoluciones, el objetivo es continuar reforzando la confianza entre los clientes y la empresa, brindándoles la solución para facilitar el retorno de un producto defectuoso sin problemas y en el menor tiempo posible”, sostuvo.

La tecnología tiene un impacto positivo en la gestión de la logística inversa dentro de las empresas, brindándoles soluciones avanzadas para gestionar devoluciones, monitorear pedidos y optimizar los procesos.

No te pierdas SHEcommerce, el evento de equidad de género en comercio electrónico más grande del país, organizado por CAPECE. Regístrate en el siguiente link: https://www.shecommerce.pe/

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.