Con el crecimiento del e-commerce en Perú las campañas escolares se enfocaron en la alta demanda de pedidos online y gestionar de manera adecuada la devolución de productos que estén defectuosos o que no cumplieron las expectativas.
Ante esto, Ulrich Reiser, Country Manager de STG en Perú, explica que en fechas de alta demanda, los sistemas de las compañías pueden colapsar y ocasionar retrasos o inconvenientes.
“Frente a este escenario, la logística inversa, que se encarga de la devolución de productos se ha convertido, en un punto crítico dentro de las empresas, porque aún no cuentan con una visión estratégica sobre la experiencia al cliente; sin embargo, gracias a la tecnología es posible gestionar de manera eficiente y ágil la devolución de productos sin contratiempos”, subrayó.
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La diferencia de este proceso logístico por medio de comercios electrónicos, a diferencia del tradicional, se encarga de gestionar el flujo de los productos desde los consumidores hacia los fabricantes o distribuidores; es decir, se encarga de retornar los productos defectuosos en el menor tiempo posible.
“Las empresas deben poner énfasis en capacitar a sus colaboradores acerca de las devoluciones, el objetivo es continuar reforzando la confianza entre los clientes y la empresa, brindándoles la solución para facilitar el retorno de un producto defectuoso sin problemas y en el menor tiempo posible”, sostuvo.
La tecnología tiene un impacto positivo en la gestión de la logística inversa dentro de las empresas, brindándoles soluciones avanzadas para gestionar devoluciones, monitorear pedidos y optimizar los procesos.
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Esta publicación fue modificada por última vez el febrero 21, 2024 1:21 pm