Bethania García Briceño

Mallplaza aumentará su capital activos de Falabella en Perú

La filial de centros comerciales del grupo Falabella, Mallplaza, anunció un aumento de capital por 300 millones de dólares para la adquisición de activos inmobiliarios de la tiendas por departamentos en Perú, una transacción valuada en USD 848 millones.

De llevarse a cabo esta operación, implicaría la compra de 100% de Falabella Perú, la sociedad que controla 100% de Open Plaza Perú y 66.6% de Mallplaza en el país. Los activos a adquirir incluyen 11 centros comerciales operados por Open Plaza y otros activos bajo el control del nuevo dueño.

La transacción se financiará mediante una combinación de caja, deuda y el mencionado aumento de capital, que se espera incrementar la base de accionistas extranjeros e institucionales y aumentar en un 20% el free float de Mallplaza​.

Lea también: Mexicana Oxxo acelera su expansión en Perú con seis nuevas tiendas

De acuerdo con Fernando de Peña, gerente general de Mallplaza, la adquisición forma parte de una estrategia de crecimiento orgánico de la empresa, con la que se espera desarrollar cerca de 100 mil metros cuadrados arrendables en los próximos cinco años, fortaleciendo su oferta comercial y aumentando su participación de mercado en Perú​.

Con esto, Mallplaza se posicionará como uno de los principales operadores de centros comerciales en Latinoamérica, con una distribución de GLA de 62% en Chile, 27% en Perú y 11% en Colombia.

El cierre de la operación se espera para el segundo semestre de 2024, dependiendo de las condiciones del mercado y la aprobación de las autoridades regulatorias correspondientes​.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el junio 5, 2024 11:55 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Bethania García Briceño

Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.

Publicado por
Bethania García Briceño
Etiquetas: EcommercePymes