Bethania García Briceño

Mallplaza lanza OPA para impulsarse en el mercado peruano

Mallplaza lanzó una Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA), que consiste en el Desarrollo Perú SpA, filial de Plaza S.A, que tiene como objetivo avanzar en la adquisición de Falabella Perú S.A.A..

OPA estará vigente hasta las 16:00 horas del día 28 de noviembre del 2024.

La compañía espera adquirir la totalidad de las acciones de Falabella Perú S.A.A., ofreciendo pagar US$ 455.237.818 lo que equivale a un precio de US$ 0,11641713 por acción, de conformidad con el Acuerdo Marco suscrito por Plaza SA y Falabella.

“Estamos muy expectantes con el avance de esta operación la que esperamos concluir completa y satisfactoriamente en diciembre y que permitirá a Mallplaza consolidarse como el segundo mayor operador de centros comerciales en Perú, en términos de metros cuadrados de GLA, alcanzando 619 mil m2 y un total de 2.3 millones de m2 de GLA en la región”, indicó Fernando de Peña, gerente general de Plaza S.A.

Lea también: Prexpe, la nueva interoperable de Perú que une a Yape y Plin: ¿En qué consiste?

A su juicio, “si bien nuestro foco es cerrar exitosamente esta operación, hemos estado evaluando las oportunidades comerciales que existen para potenciar las propuestas de valor y atraer a socios comerciales relevantes que nos permitan para brindar la mejor experiencia a nuestros clientes, esto dado el conocimiento y la experiencia que ya tenemos del mercado peruano”.

“Con el avance en Perú, consolidamos nuestra estrategia de crecimiento en la región andina gracias a una plataforma a gran escala y un modelo de negocio centrado en la experiencia. Esto nos permite ser el socio principal para marcas de alto valor y contar con socios comerciales altamente diversificados”, agregó.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el noviembre 1, 2024 10:03 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Bethania García Briceño

Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.

Publicado por
Bethania García Briceño