Comercio electrónico Ecosistema Ecommerce

Marcos Galperin, CEO de Mercado Libre sobre ecommerce en Perú: “Pese a que es muy pequeño, esta avanzando de manera sostenida”

El CEO y fundador de Mercado Libre, Marcos Galperin, estuvo en el Meli Experience 2024, uno de los eventos más importantes de eCommerce de América Latina que se realiza en Santiago de Chile, donde se pronunció sobre el nuevo impuesto hacia el streaming en Perú y señalar cómo se estaba moviendo el comercio electrónico en el país inca.

A su juicio, “pese a que es muy pequeño, esta avanzando de manera sostenida”, por lo que continúa optando por “un crecimiento sano” en Perú.

“Hemos operado en 18 países en 25 años hemos visto todo tipo de cambios de impuestos, de regulaciones. Al final del día nuestra misión de democratizar el comercio y democratizar los servicios financieros agrega mucho valor a las sociedades donde operamos y eso, es lo que ha hecho que invariablemente nos haya ido bien”, sostuvo.

Cabe acotar que, Pedro White, jefe de Mercado Libre en Perú, aseguró que el país es uno de los mercados para la compañía con un potencial de crecimiento aun mayor en la región, por lo que la compañía ha delineado una estrategia clara para acelerar su penetración en la nación, basada en las lecciones aprendidas de otras operaciones internacionales.

Lea también: Mercado Libre buscar crecer más de 50% en Perú

Respecto al impuesto que aplicará el gobierno de Perú a las plataformas de streaming, denominado “Tasa Netflix”, Galperin indicó que ellos como empresa buscan adaptarse a todos los cambios que sean necesarios.

“Nosotros en América Latina hemos encontrado de todo y nos vamos adaptado a todo (…) Luego aparece un impuesto que subte otro que baja uno que cambia, una regulación nueva, un permiso que hay que sacar. Nosotros en cada país nos vamos adaptando a las regulaciones de cada país”, detalló.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.