El CEO y fundador de Mercado Libre, Marcos Galperin, estuvo en el Meli Experience 2024, uno de los eventos más importantes de eCommerce de América Latina que se realiza en Santiago de Chile, donde se pronunció sobre el nuevo impuesto hacia el streaming en Perú y señalar cómo se estaba moviendo el comercio electrónico en el país inca.
A su juicio, “pese a que es muy pequeño, esta avanzando de manera sostenida”, por lo que continúa optando por “un crecimiento sano” en Perú.
“Hemos operado en 18 países en 25 años hemos visto todo tipo de cambios de impuestos, de regulaciones. Al final del día nuestra misión de democratizar el comercio y democratizar los servicios financieros agrega mucho valor a las sociedades donde operamos y eso, es lo que ha hecho que invariablemente nos haya ido bien”, sostuvo.
Cabe acotar que, Pedro White, jefe de Mercado Libre en Perú, aseguró que el país es uno de los mercados para la compañía con un potencial de crecimiento aun mayor en la región, por lo que la compañía ha delineado una estrategia clara para acelerar su penetración en la nación, basada en las lecciones aprendidas de otras operaciones internacionales.
Lea también: Mercado Libre buscar crecer más de 50% en Perú
Respecto al impuesto que aplicará el gobierno de Perú a las plataformas de streaming, denominado “Tasa Netflix”, Galperin indicó que ellos como empresa buscan adaptarse a todos los cambios que sean necesarios.
“Nosotros en América Latina hemos encontrado de todo y nos vamos adaptado a todo (…) Luego aparece un impuesto que subte otro que baja uno que cambia, una regulación nueva, un permiso que hay que sacar. Nosotros en cada país nos vamos adaptando a las regulaciones de cada país”, detalló.
Esta publicación fue modificada por última vez el agosto 15, 2024 12:28 pm