Bethania García Briceño

Más de S/300 en promedio gastaron los peruanos en Cyber Wow 2024

La compañía de medios de pago en Perú, Niubiz, indicó que en la segunda edición del Cyber Wow en el país, el ticket promedio de compra mostró un aumento de 46% respecto al evento en 2023, es así que los peruanos pasaron de gastar S/243 a S/355 en promedio en sus compras.

“Estamos muy contentos con los resultados obtenidos en esta edición del CyberWow. El crecimiento significativo en las transacciones y el ticket de compra refleja la confianza de los consumidores en el comercio electrónico y el esfuerzo de las empresas en ofrecer productos y descuentos atractivos. En Niubiz, seguimos comprometidos en apoyar a los comercios y brindar soluciones innovadoras que impulsen el crecimiento del comercio digital en el Perú”, señaló Emigdio Campos, gerente de Business Analytics para Niubiz.

Niubiz también destacó que en esta oportunidad participaron casi 300 marcas, que lograron un incremento de 230% en sus ventas.

Lea también: Faber-Castell recibe reconocimiento por atender a más 10 mil pedidos en Perú

Respeto a los métodos de pagos, la empresa registró más de 1.58 millones de tarjetas realizando transacciones, lo que representa un aumento de 18% en comparación con julio de 2023. De estas operaciones, 46% correspondió a consumidores que no habían realizado compras en las cuatro semanas previas, evidenciando un aumento de 6% respecto al evento del año anterior.

A esto se le suma el crecimiento de 82% en las ventas generales durante el evento, con un aumento de 271% en las ventas de comercios afiliados al CyberWow.

En cuanto a las categorías, las tiendas de conveniencia tuvieron un crecimiento superior a 1000% durante estos días de descuentos, en comparación a semanas previas; los electrodomésticos y el rubro de belleza y/o cuidado personal incrementaron sus ventas en 700%; las tiendas por departamento cuadruplicaron sus ventas; las agencias de viajes, mejoramiento del hogar, seguros y ropa lograron duplicar sus ventas.

De acuerdo con el gerente, el éxito de la segunda edición del Cyber Wow (que se realizó del 15 al 18 de julio) “es una muestra clara de cómo el ecosistema digital en Perú está evolucionando”.

“La adopción masiva de plataformas digitales por parte de los consumidores y la oferta variada de productos han sido clave en este crecimiento. Estamos orgullosos de ser parte de este cambio y de proporcionar la infraestructura necesaria para que tanto consumidores como comerciantes se beneficien de estas oportunidades”, acotó.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el Julio 23, 2024 5:53 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Bethania García Briceño

Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.

Publicado por
Bethania García Briceño
Etiquetas: Ecommerce