El Mercado Mayorista de Flores de Lima, Perú, decidió emprender en el mundo digital con la reciente aplicación móvil y la creación de su sitio web de e-commerce, prometiendo una experiencia de compra segura y más eficiente para sus clientes.
Para finales de 2023, las proyecciones del establecimiento apuntaban a superar los 500.000 soles en ventas, a lo que se les sumaron más de 10.000 envíos y una base de usuarios que supera los 30.0000.
“El crecimiento ha sido progresivo, pero a la vez acelerado, eso lo vemos reflejado en la cantidad de envíos que va creciendo mes a mes (…) Las expectativas son amplias en el futuro de la empresa. Lo más importante es destacar que gracias a iniciativas como estas, el mercado ha logrado digitalizarse con el uso de nuevas tecnologías”, sostiene Cristian Zanabria, egresado de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte (UPN).
Zanabrioa, según Andina, identificó la necesidad de modernizar los procesos de compra en el Mercado Mayorista de Flores, desde el hogar o el lugar de trabajos.
De este modo, nació el maketplace del centro de abastos, una solución que beneficia tanto a comerciantes como a compradores al ofrecer accesibilidad y mayor volumen de ventas.
El comercio electrónico, ha evolucionado para convertirse en una pieza fundamental para el desarrollo de las empresas, y sobretodo, tiene un gran auge en Perú, dado a que, sus diferentes beneficios permiten brindar más oportunidades de negocio, alcanzar a un público más extenso y agilizar el proceso de ventas.
Este crecimiento constante es respaldado por un estudio de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) en donde se señala que, en los últimos cinco años, el número de compradores online se ha triplicado.