La plataforma de Mercado Libre Perú se ha trazado como uno de sus principales desafíos, para este año, acortar sus tiempos de entrega y enfocar la captación de clientes de menor NSE, mejor conocido como una clasificación Niveles de Socioeconómicos que agrupa a los hogares según su capacidad para satisfacer las necesidades de sus integrantes.
Esto último debido a que según datos de la compañía, los niveles socioeconómicos más altos AB y C1 son quienes que realizan la mayor cantidad de compras online. Ante ello, Pedro White, head of Mercado Libre Perú, reconoció que la mayor oportunidad para crecer es reforzar la compra en al población de los otros NSE ya que ellos, a su vez, representan la mayor cantidad de personas.
“50% de nuestra base mensual son nuevos compradores que se suman a la plataforma para probar la experiencia. Además, hemos visto que la conversión de nuestro sitio ha crecido alrededor de 70% mostrando cómo está creciendo la preferencia por este canal”, sostuvo.
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De acuerdo con el Ejecutivo, para esta segunda mitad del año, las perspectivas de crecimiento son buenas, por lo que se trataron la meta de crecer por encima de 50%, por medio de una hoja de ruta par acelerar la penetración local basada en su experiencia en otros países.
White destacó que su principal desafío se centrará en mejorar sus tiempos de entrega en todo el país, por medio de la mejora en la eficiencia de su brazo logístico “Mercado Envíos”.
“Ahora, nuestro objetivo es que en Lima más de 80% de las entregas se pueda concretar en el mismo día de la compra y, a nivel nacional, esperamos que más de 80% se pueda entregar en menos de 48 horas”, comentó.
Cabe acotar que, además de Lima, las principales ciudades a las que llega Mercado Libre en menor tiempo son Arequipa, Piura, Trujillo, Chiclayo y Cusco.
Esta publicación fue modificada por última vez el agosto 12, 2024 4:20 pm