De acuerdo con Pedro White, head de Mercado Libre en Perú, “las compras online per cápita en el país representan solo una décima parte del total en Argentina”, por lo que aseguró que “faltan incentivos de digitalización” en pro de los ecommerce, para así evitar que aumente “un rezago” en este sector económico.
“El mundo mipyme del comercio es muy tradicional. Está en los Polvos y no en el mundo digital”, sostuvo y agregó que en el país prevalece una presunta mentailidad “conformista” respecto al ambito comercial.
White destacó que “el día a día de un peruano es desafiante”. Para una mipyme “transformarse digitalmente es difícil porque implica costos y recursos fijos, una visión a mediano y largo plazo”, comentó.
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Durante el evento ‘Acelerando la eocnomía digital del país’, el head de Mercado Libre en Perú también presentó los avances de la compañía en la nación suramericana con alianzas de empresas peruanas como Olva Courier, para realizar envíos.
También propuso una alianza públi-privada colaborativa para acelerar el proceso de transformación digital de las mipymes en Perú, lo que implicaría la creación de un plan estratégico integral que tenga en cuenta inversiones e incentivos en el ámbito digital, como la implementación de un día sin IVA e IGV en Colombia o la reducción de impuestos a cero, con el fin de estimular la inversión.