Comercio electrónico

Mercado Libre Perú apunta a las pymes y a su primer centro de distribución en el país

Mercado Libre Perú planes centro de distribución

Se espera que la empresa de Mercado Libre Perú tenga un año de “hipercrecimiento” si la compañía registra una expansión anual superior a 50%, se espera una fuerte inversión en el país, tal y como pasó en México y Brasil, indicó Alan Meyer, vicepresidente del gigante del ecommerce de ese país, Chile, Colombia, Ecuador y Venezuela.

En ese sentido, si se alcanza el “hipercrecimiento”, la siguiente etapa será la construcción de un primer centro de distribución, para sostener su valor logístico y así lograr expandir su implementación de flota propia. “Nos acercamos a esa cifra”, precisó el ejecutivo.

Mercado Libre Perú habilitó recientemente despachos gratis para compras desde los 39 soles, redujo en 25% el tiempo de entrega en los últimos dos años, lo que generó una expansión de 65% en sus envíos

De acuerdo con Meyer, la empresa quiere seguir viendo oportunidades en la región latinoamericana, por ello apuntará a “introducir un servicio de entrega más rápido de ‘en solo horas” .

Apuntan a las pymes

El foco de Mercado Libre Perú en este 2024 es la digitalización de las Pymes “Es el trabajo más lento y menos sexy, pero no hay un atajo para hacer crecer el comercio electrónico”, reveló.

Mientras que en Chile Mercado Libre han llegado a las 35 mil pymes, en el Perú no están ni al 20% de esa cifra, “Eso significa trabajar más con el gobierno y con los gremios. Creo también que la construcción del canal moderno es clave para el ecommerce”, afirmó el ejecutivo.

La plataforma en Perú alberga 450 marcas grandes, este año apuntan a crecer 35%. Además de esto, la cantidad de miembros en su oficina de Lima creció 60% en el último años.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.