Bethania García Briceño
Categorías: Comercio electrónico

Mercado Libre Perú apunta a las pymes y a su primer centro de distribución en el país

Se espera que la empresa de Mercado Libre Perú tenga un año de “hipercrecimiento” si la compañía registra una expansión anual superior a 50%, se espera una fuerte inversión en el país, tal y como pasó en México y Brasil, indicó Alan Meyer, vicepresidente del gigante del ecommerce de ese país, Chile, Colombia, Ecuador y Venezuela.

En ese sentido, si se alcanza el “hipercrecimiento”, la siguiente etapa será la construcción de un primer centro de distribución, para sostener su valor logístico y así lograr expandir su implementación de flota propia. “Nos acercamos a esa cifra”, precisó el ejecutivo.

Mercado Libre Perú habilitó recientemente despachos gratis para compras desde los 39 soles, redujo en 25% el tiempo de entrega en los últimos dos años, lo que generó una expansión de 65% en sus envíos

De acuerdo con Meyer, la empresa quiere seguir viendo oportunidades en la región latinoamericana, por ello apuntará a “introducir un servicio de entrega más rápido de ‘en solo horas” .

Apuntan a las pymes

El foco de Mercado Libre Perú en este 2024 es la digitalización de las Pymes “Es el trabajo más lento y menos sexy, pero no hay un atajo para hacer crecer el comercio electrónico”, reveló.

Mientras que en Chile Mercado Libre han llegado a las 35 mil pymes, en el Perú no están ni al 20% de esa cifra, “Eso significa trabajar más con el gobierno y con los gremios. Creo también que la construcción del canal moderno es clave para el ecommerce”, afirmó el ejecutivo.

La plataforma en Perú alberga 450 marcas grandes, este año apuntan a crecer 35%. Además de esto, la cantidad de miembros en su oficina de Lima creció 60% en el último años.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el abril 26, 2024 3:29 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Bethania García Briceño

Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.

Publicado por
Bethania García Briceño
Etiquetas: PymesMercado Libre