Más de 50% de la facturación de Mercado Libre en Perú proviene de las Medianas y Pequeñas Empresas (Mypes), según el reciente estudio de Radiografía del e-commerce, realizado por plataformas de ventas y empresas de análisis del mercado.
De acuerdo con el gerente general de Mercado Libre Perú, Pedro White, las mypes podrían tener un mayor alcance en las ventas online en el país, pero se necesita “evangelizar” a este sector.
Y es que la investigación dedujo que en otros países de la región, estas empresas impulsan hasta 80% de las ventas.
“Las mypes hacen ventas, ya sea en redes sociales -Instagram o Facebook-, sin embargo, no tienen la garantía que podemos dar nosotros como Mercado Libre. Los pagos y logística son por fuera, es decir, no sabes si es el verdadero producto o si se puede devolver”, aseveró White.
A su juicio, el término de “evangelizar” se refiere al impulso o promoción que debe dar el sector para se sumen al comercio electrónico.
“Cualquier mype puede usar la plataforma de Mercado Libre. Es auto gestionable, puede ingresar, crear su cuenta e ingresar su producto. Nosotros hacemos el seguimiento del producto. Tenemos 11 millones de visitas todos los meses de usuarios peruanos”, indicó.