Mercado Libre presentó un sólido desempeño en el tercer trimestre de 2024, reportando ingresos netos de 5.3 mil millones de dólares, lo que representa un crecimiento interanual de 35%. Respecto a los operativos, alcanzaron los 557 millones de dólares, a pesar de las inversiones estratégicas que la compañía ha realizado para garantizar su éxito a largo plazo.
El crecimiento de la plataforma líder de ecommerce en América Latina se atribuye a la efectiva transición del comercio físico a plataformas online, con un aumento de 21% en el número de compradores únicos, alcanzando casi los 61 millones de usuarios en la región.
Asimismo, el incremento en el compromiso de los usuarios está impulsado por las continuas inversiones en tecnología, la mejora de la experiencia del usuario y el perfeccionamiento de la logística. Durante este trimestre, el volumen bruto de mercancías vendidas (GMV) alcanzó los 12.9 mil millones de dólares, reflejando un aumento del 14% en comparación con el año anterior. En términos de moneda local, las tasas de crecimiento fueron aún más robustas: 34% en Brasil y 27% en México.
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“Estamos dando pasos excelentes hacia nuestros objetivos a largo plazo: ganar participación en el comercio físico, convertirnos en el socio financiero principal de los usuarios de Mercado Pago y escalar nuestro negocio de adquirencia. Una vez más, los resultados operativos de este trimestre son un ejemplo del compromiso férreo de Mercado Libre con la innovación y la satisfacción del usuario”, sostuvo el Chief Financial Officer de Mercado Libre, Martín de los Santos.
En cuanto al sector fintech, Mercado Pago sigue ganando terreno como socio financiero preferido por los consumidores. Los usuarios activos de Mercado Pago crecieron un 35% interanual, alcanzando los 56 millones, con Brasil como el principal motor de este crecimiento. La cartera de tarjetas de crédito de Mercado Pago también mostró un impresionante crecimiento del 172% interanual, alcanzando los 2.3 mil millones de dólares. Este crecimiento se debe a beneficios como el cashback asociado a su programa de lealtad y mejoras en los modelos de riesgo.
La empresa está lista “para un crecimiento continuo, impulsado por su compromiso con la excelencia operativa y la innovación centrada en el usuario, con una dedicación firme para crear valor para sus accionistas”.
Las tendencias y problemáticas de los medios de pago en Perú y Latam, serán abordados este 18 y 19 de noviembre en la III edición del EPAYMENT SUMMIT 2024, el congreso internacional de medios de pago más importante del país. Un evento organizado por CAPECE con el auspicio de NIUBIZ e IZIPAY, y que reunirá a los principales actores de la industria de medios de pagos del país, para brindar las claves para entender el presente y futuro de los pagos digitales en Perú y América Latina a través de diez ejes temáticos.