Mercado Libre cerró el 2023 con un crecimiento importante en sus indicadores financieros, principalmente impulsados por su negocio de comercio electrónico, además de su vertical de servicios financieros.
Durante el último año, la compañía argentina registró un récord de ingresos, al aumentar sus ventas en un 37.4% y alcanzar los US$ 14,500 millones. En tanto, la tasa de crecimiento mensual se aceleró en 42% interanual durante el último trimestre.
“El año operativo aumentó 122.1% interanual y alcanzó la cifra sin precedentes de US$2,100 millones, excluidos los gastos extraordinarios. La utilidad neta creció un 155.8%”, señaló el reporte financiero de la empresa.
Por su parte, Martin de los Santos, CFO de Mercado Libre, señaló que la empresa se encuentra incrementando su participación de mercado. Dicho resultado refleja las grandes inversiones en tecnología de la empresa.
Asimismo, estos resultados son parte de la cantidad de compradores activos únicos, que llegó a casi 85 millones al cierre de 2023.
Los productos vendidos en 2023 crecieron un 22.4% interanual, y el rendimiento fue aún más fuerte a fin de año: un crecimiento del 28.7% en el cuarto trimestre, que representa el mayor crecimiento trimestral desde el segundo trimestre del 2021, indicó la empresa.
Cabe indicar que más de 50% de la facturación de Mercado Libre en Perú proviene de las Medianas y Pequeñas Empresas (Mypes).
Esta publicación fue modificada por última vez el febrero 23, 2024 5:48 pm