Bruno Tuesta Benavides

¿Compras por Mercado Libre se verán afectadas por nuevo cobro de IGV?

El nuevo cobro de Impuesto General a las Ventas (IGV) del 18% a distintas plataformas digitales se efectuará a partir de octubre de este año. Cerca de 600 empresas son las que empezarían a pagar este impuesto, según la Sunat.

Sin embargo, cabe tomar en cuenta que esta nueva reglamentación está destinada para empresas que desarrollan serbicios digitales en el extranjero. Por lo tanto, algunas compañías no se verían afectadas por dicho cobro.

Tal es el caso de Mercado Libre, que no se verá afectada por la aplicación de dicho impuesto, ya que es una empresa domiciliada en Perú y ya paga IGV, según indicó Alan Meyer, Vicepresidente de Mercado Libre para la Región Andina a Gestión.

“Nosotros no estamos en el segmento de empresas que operan desde fuera del país, como es el caso del streaming (Netflix) que factura desde Estados Unidos”, señaló el ejecutivo.

Pese a ello, Meyer considera que dicha medida generará una competitividad más equitativa en el mercado de servicios digitales.

Las compras e-commerce en servicios digitales registraron un crecimiento del 15% en el 2023 frente a lo registrado en 2022, según información de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Por el contrario, el gremio indicó que el sector retail decreció 5% en compras e-commerce.

En tanto, Mercado Libre indicó a Gestión su intención de empezar a ofrecer otro tipo de servicios que tiene en la región, pero no en Perú, como créditos y fondos mutuos. Sin embargo, la compañía espera una mayor penetración del e-commerce en el país.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el agosto 21, 2024 2:07 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Bruno Tuesta Benavides

Profesional de Ciencias de la Comunicación, con especialización en Periodismo Multiplataforma. Cuenta con experiencia en prensa especializada, radio y televisión, Ha sido periodista en reconocidos medios como Semana Económica y Gestión, encargado de las secciones de Ecommerce, transformación digital y ecosistema startup.

Publicado por
Bruno Tuesta Benavides