Comercio electrónico

Mincul estrenará nueva tienda online para Machu Picchu en agosto

El Ministerio de Cultura (Mincul) lanzará una nueva tienda de boletos online para sitios arqueológicos y museos a su caso en Machu Picchu, Perú, informó la titular del organismo, Leslie Urteaga.

“Hacia la primera semana de julio iniciaremos una marcha blanca para recibir los feriados de Fiestas Patrias de la mejor manera. Hacia agosto tendríamos el lanzamiento final”, expresó.

Durante su participación en la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso, indicó que cuentan con un prototipo a 100% del sitio web, donde estarán disponibles las entradas para Machu Picchu. Además de permitir el pago de los boletos a través de tarjetas de débito y crédito, este nuevo portal incluirá el uso de billeteras digitales. No solo eso: el Mincul apuesta a desarrollar aplicativos móviles en torno el portal web.

Otra de las formas de pagar, explicó Urteaga, es con “Yape o Plin, según el prototipo mostrado. Así podremos utilizarlo de manera más sencilla”.

Le puede interesar: Zara busca crecer en Perú con su tienda en el centro comercial Plaza San Miguel

Además de esto, la tienda online también tendrá un límite máximo de compra de boletos por familia. El objetivo, según la funcionaria, es que los turistas interesados en visitar Machu Picchu y el resto de sitios arqueológicos a su cargo puedan armar paquetes turísticos por su cuenta.

Respecto a la venta presencial, Urteaga indicó que esta se mantendrá con el nuevo portal, pero que será únicamente para aquellos turistas que arriben a Machu Picchu pueblo en la tarde y podrán ingresar a llaqta el día posterior de su compra.

La titular del Mincul también señaló ante el Congreso cuáles son los resultados de venta que ha tenido a la fecha el portal tuboleto.cultura.pe para la ciudadela inca. En total, se han vendido más de 453 mil tickets de ingreso para Machu Picchu entre venta online, presencial y de migración del sistema anterior, que administraba la Dirección Descentralizada de Cusco (DDC) del mismo ministerio.

Como consecuencia, Urteaga aseguró que, entre el 1 de enero y el 4 de abril de este año, los ingresos a la llaqta se han incrementado en 272% respecto al mismo periodo del año pasado.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.