La empresa de logística de última milla con mayor cobertura en el país, Olva Courier, alista sus objetivos para el 2024, entre los cuales se encuentra la expansión e internacionalización de sus operaciones.
Olva Courier cuenta con 300 tiendas en todo el Perú. Así, Anderson Vásquez, director de Olva Courier, señaló a Gestión que la empresa planea su ingreso al mercado boliviano para el segundo semestre del 2024.
“Dada la oportunidad que representa dicho mercado, ya que no existe un actor relevante, buscamos replicar nuestro modelo de operaciones en dicho país”, explicó Vásquez.
Como estrategia de entrada, la compañía se apalancará de contratos con clientes que mantiene en Perú y que tengan operaciones en Bolivia.
Asimismo, Olva llevará a cabo una primera inversión de US$ 100,000 dirigidos a la apertura de primeros almacenes en Santa Cruz y la incorporación de vehículos de reparto. “Tenemos un plan que comprende la cobertura de tres ciudades, con una inversión total de US$ 400,000 para llegar a La Paz y Cochabamba”, indicó el ejecutivo de Olva.
Además de Bolivia, Olva Courier busca potenciar su presencia internacional con presencia propia en Miami, aunado a su estrategia de potenciar el negocio crossborder.
“Abriremos una tienda para recibir pedidos extranjeros de plataformas como Amazon y Aliexpress, con el objetivo de atender clientes locales”, mencionó Anderson Vásquez.
Por otra parte, el director de Olva Courier comentó que el proyecto de arribar a Panamá se ha pospuesto, tras un nuevo estudio de prefactibilidad. No obstante, no descartó retomar dicho plan luego de consolidar sus nuevas operaciones en Bolivia y Miami.
En tanto, Anderson Vásquez indincó que para los próximos cuatro meses de este año, se alista la apertura de seis tiendas más en Lima Metropolitana, con una inversión de S/30,000 por local, además de 30 agentes adicionales a nivel nacional.
Esta publicación fue modificada por última vez el abril 2, 2024 6:53 pm