Contenido
De ser el segundo ecommerce con más visitas y la competencia de Mercado Libre en el 2017, a convertirse a OLX Autos y cesar sus operaciones en el país. Estas son las razones de las decisiones de OLX en Perú.
Tras 7 años en el mercado peruano (2016 al 2022), OLX Group cerró sus operaciones en el Perú. Durante este tiempo, se convirtió en uno de los principales ecommerce en el país y en uno de los más importantes Marketplace de autos ¿Por qué uno de las principales empresas digitales en el país cesó sus operaciones?
Para que OLX decida cerrar sus operaciones en Perú se deben a dos principales Factores:
Desde el 2016 hasta el 2021, OLX funcionó como un clasificado de anuncios, destacando en productos de segunda mano, donde los usuarios podrían vender y comprar productos. Llegó a convertirse en el rival de Mercado Libre y el segundo ecommerce con más visitas en el país . En un mes tenía entre 2 a 3 millones de visitas en su página.
No obstante, el declive de su ecommerce vino por las siguientes razones:
Es por ello que en el 2021 giro de estrategia y puso foco en uno de los productos que más se vende en el mercado de segunda mano: Los Autos, y paso a llamarse OLX Autos.
Como se recuerda, el 30 de agosto de 2022, la actividad en línea de OLX se detuvo por completo. Se otorgó ‘un plazo de 60 días para finalizar el procedimiento de clausura’ y se estableció un medio de comunicación para que los usuarios con transacciones incompletas hicieran consultas. El mensaje “OLX Perú ya no está disponible” era visible para los usuarios.
En resumen, OLX cerró en Perú debido a una combinación de factores, incluyendo la crisis económica mundial, la fuerte competencia en el mercado, la baja rentabilidad y la necesidad de enfocarse en mercados más estratégicos.
Esta publicación fue modificada por última vez el febrero 7, 2024 9:54 am